CFK pidió gendarmes en el conurbano y Aníbal Fernández salió al cruce: «Las decisiones las tomamos nosotros»

La Vicepresidente le pidió al Gobierno la presencia de gendarmes en las zonas inseguras del conurbano bonaerense y el ministro de Seguridad le respondió tajantemente.
Cristina
Créditos: Cristina
Por: #BorderPeriodismo

Cristina Fernández de Kirchner, llamó al Gobierno a volver a acudir a la Gendarmería para combatir el delito en las zonas calientes bonaerenses. Además, fundamentó que la presencia de los gendarmes genera confianza y tranquilidad en la gente. Tras estas declaraciones, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le llevó la contra públicamente y respondió: «Lo que dice Cristina no es verdad».

Leé también: La historia de corrupción y muerte que permitió el Mundial en Qatar

Durante el acto de ayer en La Plata, Cristina Kirchner recordó que durante su mandato desplegó el Operativo Centinela que consistió en la presencia constante de efectivos federales en las calles bonaerenses y detalló: «La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué».

Esta mañana, Aníbal Fernández se refirió a los comentarios de la Vicemandataria y le recordó: Argentina tiene «5256 km de frontera con Chile, 752 km con Bolivia, 1737 km con Paraguay, 1132 km con Brasil y 493 km con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja y se piensa».

«No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado», declaró en declaraciones a la prensa.

  Alberto Fernández: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

En ese sentido, el ministro insistió en que las fuerzas federales, -tanto Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA- están desplegadas a lo largo y ancho del país cumpliendo sus respectivas tareas, «están en los lugares que deben estar» y puntualmente sobre la presencia de Gendarmería en territorio bonaerense, aseguró: «No es jurisdicción nuestra, lo que hacemos es colaborar. Los gendarmes están en el Conurbano. Lo que se dice a veces se dice sin conocerse».

Luego en declaraciones radiales, agregó: «Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina dos veces y lo estamos haciendo en este momento».

El ministro también fue consultado acerca del pedido de la Vicepresidente de terminar con el «debate berreta» de la mano dura y afirmó: «Coincido. Me hago cargo de los 14 meses que estamos en el Gobierno, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional. No tenemos esa visión y si hay que actuar se actúa, pero manteniendo la misma visión y postura», cerró Fernández.

LOS TWEETS DE CFK

Durante todo el acto de ayer el Twitter de la Vicepresidente se actualizaba constantemente acorde a sus declaraciones, dejando mensajes que claman por la unidad de los argentinos, pero también contundentes criticas contra el (su) Gobierno.

«El 1º de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida. Y es obligación de todas las fuerzas volver a reconstruir este pacto, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente», inició su extenso descargo que se transformaría en un hilo de 11 tweets.

  ¿Corpacci firmó el pase al massismo?

Leé también: Santa Fe: los alumnos ya no deberán rendir exámenes para pasar de año

También apuntó contra los jueces «responsables de los incrementos» que no se adaptaron al decreto para atar los precios de los servicios públicos al Estado: «Tu telefonito, la internet de tu casa, aumentaron el doble que la inflación porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea un servicio público con precios regulados no debía aplicarse».

También en relación a los jueces, los acusó de estar «sentados de por vida como una rémora monárquica en una sociedad democrática. ¿Cómo puede ser que los que definen sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos tengan cargos eternos», planteó.

En otro tramo de sus publicaciones Cristina Kirchner, clamó: «Fortalezcámonos los argentinos y las argentinas para defender los recursos naturales: el litio, la hidrovía, Vaca Muerta y el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada en los problemas que tiene el mundo para poder encararlos y resolverlos«.

  Allanaron el PAMI de Morón por sospechas de desvíos de fondos a centros fantasma

Seguidamente y con una clara contradicción al diferenciarse de su Gobierno, añadió: «No es lo mismo equivocarse cuando uno pone el cuerpo, que los dirigentes que se equivocan con la miseria del pueblo y nunca pagan nada. No es lo mismo haber tenido errores y haber perdido la vida por un proyecto político, que provocar dolor sin hacerse cargo».

«En homenaje a todos los desencuentros que hemos tenido los argentinos a lo largo de más de 50 años, en homenaje a los que de uno y otro lado ya no están, por favor, convirtamos el 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina», publicó la expresidente ayer en un extenso hilo de Twitter donde llama a la unidad y se diferencia del Gobierno de Alberto Fernández.

«Podemos volver a hacer esa Argentina, porque ya la hicimos. La gente tiene que decidir si quiere volver a hacer esa Argentina que alguna vez tuvieron», cerró el hilo con un claro guiño hacia su posible futura candidatura.

 

 

Además:

Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal