Rosario: Irá a juicio por poner a su bebé en adopción en las redes sociales

El rosarino identificado como B.M.F. ofrecía a su bebé de dos meses en adopción a cambio de dinero. Este estafaba a los potenciales compradores con 60 mil pesos.
Rosario
Créditos: Rosario
Por: #BorderPeriodismo

En los últimos días se dio a conocer una polémica publicación que realizó un hombre de Rosario, donde ofrecía en adopción a su bebé de tan solo 2 mesas mediante la plataforma de Facebook. El mismo deberá declarar ante la justicia.

La intención del joven era intercambiar a la bebé por dinero, por lo que la justicia local debió intervenir de forma inmediata al tomar conocimiento de la situación.

Leé también: Campaña: una productora K cobrará $328 millones para promocionar la gestión de Kicillof

El hombre fue detenido en mayo, después de una profunda investigación realizada por la Fiscalía Federal, quienes procedieron a indagar un grupo de la red social denominado «venta de todo para niños y bebés Rosario». Allí, el rosarino procedió a realizar la publicación, donde ofrecía a su bebé.

La causa fue abierta por «supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa», después de que una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez denunciara que una persona publicó en un grupo de venta de artículos para chicos: «Doy bebé en adopción».

  Rosario: un niño representó a su barrio con un dibujo escalofriante

Tras la investigación, el hombre de Rosario fue identificado como B.M.F. y posteriormente detenido.

LA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN EN ROSARIO

La División de Delitos Tecnológicos de la fuerza federal logró rastrear a la persona y se topó con que el mismo se presentaba como «manosanta» o «brujo», con imágenes que no pertenecían a su propiedad.

Con el avance de la causa, se barajaron dos hipótesis principales. Una de ellas era la que se encontraba a primera vista, la de la venta y adopción de niños. La segunda guiaba la investigación hacia casos de estafa.

Leé también:  Diputados y Senadores se suben el sueldo y ya ganan $ 500.000 al mes

Más adelante descubrieron que el rosarino no realizaba está publicación por primera vez, sino que lo había hecho en reiteradas ocasiones, todas finalizadas sin la venta de la menor de edad. A las personas que consultaban por su beba le pedía un adelanto de poco más de 60 mil pesos para entregarla. Los potenciales compradores realizaban la transferencia y no recibían más respuesta del hombre.

  Un policía fue asesinado por sicarios en Rosario

«No podían decir: me sacaron dinero porque quise comprar a una criatura», explicó el director de la Agencia Regional Federal Litoral de la PFA al medio MDZ. Así, intentó explicar la complejidad del caso, ya que nadie puede denunciar haber sido estafado en esta situación.

Finalmente, el rosarino será juzgado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa. El joven tiene antecedentes por estafas. Además, la madre de la bebé es menor de edad y se constató que no tenía conocimiento sobre las acciones ilegales del padre de su hija.

 

 

Además:

El PAMI gastó más de $14 millones en cotillón para el Mundial y la oposición salió al cruce

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal