Día Internacional de las Personas con Discapacidad: la importancia de la inclusión y la difusión

En #BORDER trabajamos para difundir la inclusión de las personas con discapacidad: Movilizaciones por los derechos en este 3 de diciembre
personas con discapacidad
Créditos: personas con discapacidad
Por: #BorderPeriodismo

Mañana, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cientos de familias y organizaciones se concentrarán en distintas plazas y puntos importantes del país con la intención de reclamar por la ampliación de derechos y el respeto de los mismos para las personas con discapacidad.

Leé también: El colegio de Pilar que dejó sin vacantes a alumnos con discapacidad cerrará sus puertas

En La Plata, algunas de las organizaciones que preparan la movilización, como Relavin, Asociación Azul, Icopar, Nuba o Comunidad Diversa, darán a conocer el petitorio dirigido a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que busca implementar medidas que permitan la vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad.

Entre los tantos reclamos pendientes, este último es uno de los que más fuertemente se solicita al Estado en el último tiempo, junto al pedido por una Ley Nacional de Asistencia Personal para personas con discapacidad, que impulsó Alexia Rattazzi, cofundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA), mediante la plataforma change.org. La petición necesita de 75.000 firmas y está dirigida a la diputada Carla Carrizo.

  Autismo y educación: se necesitan más puentes y menos barreras

Los mismos reclamos se realizan en otras provincias y ciudades de Argentina y del mundo, como en Paraguay, España y muchos otros, en pos también de generar concientización y sensibilidad social ante las dificultades que se les presentan día a día a las personas con discapacidad, muchas de ellas solucionables con una sociedad más involucrada y solidaria con el otro, que tenga la inclusión verdadera como eje central.

Leé también: Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

Desde #BORDER, con nuestro proyecto “Chat de Mamis” -conducido por María Julia Oliván- buscamos difundir todos estos casos, intentamos llevar experiencias de vida, consejos y aportar con la participación de distintos profesionales que se dedican a ayudar y apoyar a las personas con discapacidad.

Además de contarte la historia de Gael, te mostramos que la educación inclusiva es posible en Argentina. Te contamos también las barreras que debemos enfrentar para que esto sea posible y explicamos las dificultades que miles de personas tienen para conseguir sus medicamentos y tratar con las prepagas. Esto es Chat de Mamis y el trabajo que hacemos en BorderPeriodismo para difundir y aportar nuestro grano de arena en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  Cannabis medicinal: cómo se armó la red de madres que hizo posible su legalización

 

 

Además:

Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal