La repercusión mundial por la sentencia de Cristina Kirchner

Tras conocerse la condena de los sospechosos por la Causa Vialidad, los medios del mundo colocaron en sus tapas la histórica decisión.
sentencia a Cristina
Créditos: sentencia a Cristina
Por: #BorderPeriodismo

Luego de conocerse la sentencia de Cristina Kirchner de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, la prensa internacional se hizo eco y la noticia comenzó a ocupar las tapas de todos los diarios.

Leé también: Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Uno de los primeros en publicar la noticia sobre la vicepresidenta argentina fue el New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y el mundo.

 

Por su parte, el medio español «El Mundo» decidió titular: “Histórica condena en Argentina”. Recordemos que, después de Amado Boudou, es la segunda vicepresidenta en la historia en estar condenada por delitos de corrupción y defraudación al estado.
«El País» de España, otro de los medios más importantes a nivel internacional, tituló: «Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción».

Leé también: La Justicia dispuso el decomiso de 84 mil millones de pesos por la Causa Vialidad

El diario Folha de Sao Paulo, a quien la funcionaria le brindó una exclusiva entrevista, esbozó en su portada: “Cristina Kirchner es condenada por corrupción a seis años”.

  Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

Finalmente, el diario británico «The Guardian» destacó en su portal sobre la sentencia a Cristina: «Cristina Fernández fue sentenciada a seis años en una causa de fraude».

Además:

Causa Vialidad: ¿Qué pasará con Cristina después del veredicto?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal