Amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y Comodoro Py

Tras la condena a Cristina Kirchner y la tensión con el oficialismo, los edificios más importantes del Poder Judicial recibieron amenazas coordinadas.
Amenazas de bomba
Créditos: Amenazas de bomba
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas se encendieron las alertas por dos amenazas de bomba simultaneas y -aparentemente- coordinadas, que fueron recibidas por la noche en el Palacio de Tribunales y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro. La noticia fue dada a conocer por autoridades de la Policía Federal.

Leé también: Cristina Kirchner tiene Covid-19 y se posterga su reaparición tras la condena

Las llamadas realizadas advirtieron sobre la presencia de artefactos explosivos en el interior de ambos edificios, por lo que se dio aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Estos inspeccionaron los edificios y no se encontraron rastros de material sospechoso, por lo que desestimaron las amenazas.

Según pudo saber el medio La Nación, las comunicaciones fueron realizadas al número de emergencia 911. El sistema de llamados logró registrar que la amenaza de bomba provino de la provincia de Buenos Aires y, además, se alertó a las autoridades de la Corte Suprema para que tomaran los recaudos necesarios.

  Giustozzi:"La diversidad enriquece; todos los partidos nacieron así"

A través de un parte, la fuerza de seguridad informó que se realizó la debida inspección de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315, a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la Brigada de Explosivos, y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro, con resultados negativos en ambos edificios judiciales.

Leé también: El Gobierno se «lamentó» por la crisis de Perú, pero no condenó el golpe de Estado

Las amenazas de bomba se dan a días de la histórica condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, que la sentenció a 6 años de prisión y la inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos. Por eso, Comodoro Py, donde se encuentra la sede de la justicia federal y el tribunal oral que condenó a la vicepresidenta, pudo ser uno blancos de amenazas. Por otro lado, el Palacio de Justicia contiene las oficinas de la Corte Suprema, criticada insistentemente en el último tiempo por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

  Se cayó la sesión del Senado por falta de Quórum: ¿por qué era clave para Cristina Kirchner?

A pesar de que las amenazas eran falsas, estas existieron y se dan en un momento de extrema tensión entre el oficialismo y el Poder Judicial. En principio por la condena contra CFK, las acusaciones de Lawfare y el supuesto viaje a Lago Escondido, realizado por jueces, fiscales y empresarios.

 

Además:

El Gobierno denunció a los cuatro jueces que viajaron a Lago Escondido

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal