Cristina Kirchner tiene Covid-19 y se posterga su reaparición tras la condena

Tras conocerse su condena y la repercusión de esta, la vicepresidenta tiene coronavirus y se encuentra reposando en Santa Cruz.
Cristina Covid
Créditos: Cristina Covid
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas, se dio a conocer que la vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19. Esto sucedió tras conocerse la condena del TOF 2 por la Causa Vialidad a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

Por este motivo se anunció la suspensión del acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Cristina iba a realizar su reaparición en público tras la histórica decisión de la Justicia. El acto fue reprogramado para el 19 de diciembre.

Leé también: Tras la condena de la Causa Vialidad, habló el fiscal Luciani: «Vamos a apelar»

Según fuentes oficiales, Cristina, tras el positivo de Covid-19, se encuentra “en buen estado de salud” y permanece en su casa de El Calafate, Santa Cruz.

Por otro lado, se desconoce si Alberto Fernández mantuvo contacto con Cristina Kirchner durante los últimos días, ya que no se muestran en público desde el junio pasado, cuando se realizó el acto por los 100 años de YPF; aunque se siguieron reuniendo en privado en medio de las tensiones dentro del bloque oficialista.

  Miocarditis y pericarditis: Temor por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Leé también: Causa Vialidad: ¿Por qué Cristina no irá presa y podría postularse el año próximo?

Al mismo tiempo, junto al acto de reaparición, se reprogramará la manifestación en respaldo a la vicepresidenta con motivo de la condena del Tribunal, que contará con la presencia de diferentes representantes del Frente de Todos, entre ellos intendentes, gobernadores y sindicalistas.

Tras el conocimiento de la sentencia a Cristina Kirchner, el escenario político se vio convulsionado. El presidente afirmó que su vice es «inocente», mientras la oposición celebraba el acto de justicia. Incluso, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que «la pena es baja» en comparación a todo el dinero que se robaron.

 

 

Además:

La Justicia dispuso el decomiso de 84 mil millones de pesos por la Causa Vialidad

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal