Aumentos en Netflix: las nuevas tarifas a partir de enero

El año comienza con incrementos en la plataforma de streaming predilecta a nivel mundial, ¿Cuánto se pagará en enero?
aumentos de Netflix
Créditos: aumentos de Netflix
Por: #BorderPeriodismo

La plataforma de series y películas comunicó a los clientes que el costo del servicio se actualizará a mediados del mes próximo y por el momento el aumento solo afectaría a los usuarios premium: ¿De cuánto serán los aumentos de Netflix?-

Los usuarios premium de la plataforma fueron informados vía mail sobre los nuevos precios mensuales que deberán abonar para seguir disfrutando de los beneficios de Netflix. Según precisaron en el mensaje, el incremento será del 58% respecto del abono de $1.119 que están cobrando actualmente.

Leé también: ¿Van a Casa Rosada?: la Selección Argentina festejará en el Obelisco con la gente

«Esperamos que estés disfrutando de todo lo que Netflix tiene para ofrecerte. También queremos informarte que estamos actualizando nuestros precios para traerte más y mejor entretenimiento. El nuevo precio mensual va a ser de $ 1.899 (sin impuestos incluidos) a partir del 17 de enero de 2023», detalla el mensaje que recibió uno de los abonados al servicio de streaming.

  Las 5 mejores series made in Latinoamérica y (3 nuevas para esperar)

«Esta actualización nos va a permitir sumar más valor a tu membresía, con contenido e historias que te inspiren, te conmuevan, te hagan soñar y te alegren día a día», agrega el comunicado que también ofrece la posibilidad de contactar al Centro de Ayuda y/o darse de baja a través de la cuenta.

Con estos nuevos aumentos de Netflix sigue bajando la cantidad de usuarios adheridos, dado que también se le suma la competencia de Prime, Amazon, Disney y Star Plus que actualmente están ofreciendo múltiples beneficios y descuentos para los usuarios que abonan vía Mercado Pago.

Con las nuevas subas, el costo mensual del servicio para los usuarios -que gasten menos de 300 dólares por mes- de la categoría básico será de $1.245; los estándar pagarán $2.313 y los premium $3.382.

No obstante, para quienes tengan consumos en moneda extranjera a partir de 300 dólares o más por mes, los valores son: Básico: $1.421; estándar: $2.642 y premium: $3.862,79.

  Impuesto PAIS: Quiénes lo pagan, sus objetivos y el reclamo de los gobernadores

Según el economista y socio de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez, gran parte de los pagos son percepciones computables como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de los cuales se puede solicitar la devolución, aunque debido a la inflación y el tiempo de espera para que se acredite dicha devolución, el monto en términos reales sería apenas una «mordida fiscal» sobre el contribuyente.

Leé también: Putin llamó a Alberto Fernández para felicitarlo y el Presidente le hizo un reclamo

«De los impuestos y percepciones que se cobran, el único que técnicamente debería cobrarse es el IVA, que debe cobrarse para cumplir con el principio de neutralidad y equipar a quienes prestan servicios de streaming en la Argentina respecto a quienes lo prestan en el exterior. Si no se cobrara, se podrían ver beneficiados quienes prestan el servicio en el exterior respecto a los que lo prestan en el país ya que estos últimos deben cobrar el IVA y los primeros no lo harían», agregó Domínguez.

  La penetración cultural de Tuqui

Seguidamente, analizó: «El Impuesto PAIS es un impuesto creado solamente para solucionar un problema económico que es la falta de divisas, siendo que lo que debería hacerse es crear las condiciones económicas para que no haya escasez de las mismas. Las percepciones del impuesto a las Ganancias y del impuesto sobre los Bienes Personales son en muchos casos inconstitucionales porque se aplican a personas que no son contribuyentes. Y en el caso de contribuyentes, este tipo de consumos nada tienen que ver con el hecho imponible que gravan estos impuestos».

Por el final, el economista sostuvo que el impuesto señalado es inconstitucional porque los resúmenes de tarjeta de crédito no son instrumentos gravables, por lo que «deberían eliminarse todas las percepciones e impuestos que se cobran sobre los servicios de streaming a excepción del IVA», cerró.

 

Además:

El mundo a los pies de Messi: la repercusión de los medios internacionales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal