Rodríguez Saá dio un bono de «campeón» a los empleados públicos de San Luis

En un video donde se lo ve junto a una réplica de la Copa del Mundo, el gobernador de San Luis anunció un aumento salarial y un jugoso bono para los empleados públicos.
bono
Créditos: bono
Por: #BorderPeriodismo

Luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar, varios políticos argentinos intentaron colgarse del éxito de nuestra selección de fútbol. Uno de ellos fue Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, que anunció un bono post mundial y aumentos salariales a los empleados públicos de la provincia.

Leé también: Alberto Fernández sobre la Selección: «Soy el presidente de las tres copas»

El mandatario provincial brindó las novedades a través de un vídeo en sus redes sociales, donde se lo veía junto a una réplica de la Copa del Mundo. Allí, detalló que se entregará un bono de fin de año por más de 40.000 pesos a los miembros de la administración pública de San Luis y a beneficiarios del plan Inclusión Social, además de aumentos de sueldos para este último mes del año por más de un 20%.

  Juntos por el Cambio sorprendió en San Luis, se consolida en Mendoza y el peronismo ganó en Tucumán

De esta forma, el gobierno de San Luis realizó una suba anual del 88,5% para los trabajadores estatales. Por otro lado, Saá agregó dos nuevos aumentos previstos para los dos primeros meses del año 2023, por lo que el incremento interanual pasará a ser de un 101,5% y superaría la inflación prevista para febrero del próximo año, según el gobernador.

“Con los nuevos incrementos, se logrará estar por encima de la inflación y se permitirá a los puntanos proyectar el futuro con gran optimismo”, afirmó Saá.

Con respecto al aumento salarial, será otorgado a personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública.

Leé también: Jorge Rial se burló de la policía que defendió el Obelisco en medio de los incidentes: «Es una mierda»

“Llegamos a las fiestas, con una rogatoria mundial por la paz. En Año Nuevo, repasamos como fue el año y como vamos y tenemos que verlo con mucha esperanza. Más allá del aumento salarial, como provincia nos han salido las cosas bien. Por eso, el bono tiene que alcanzar a toda la administración pública y beneficiarios de Inclusión Social ‘Trabajo por San Luis’. Es un bono lindo. Será de 40 mil pesos”, afirmó Rodríguez Saá.

  AGOTADA: Adidas presentó la nueva camiseta argentina con las 3 estrellas

El gobernador de la provincia puntana fue uno de los más aferrados a los avances de la selección dirigida por Lionel Scaloni, ya que cada vez que terminaba un partido dejaba un mensaje en sus cuentas, acompañado por unas fotos. Ahora no fue menos a otros gobernadores e intendentes del país y decidió otorgar el bono de fin de año a tan solo unos días de la consagración argentina y en medio de los festejos multitudinarios.

“Sabemos que el año que viene va a ser mejor que este para San Luis. Feliz Año”, afirmó el mandatario puntano.

 

Además:

Aníbal Fernández calificó a «Chiqui» Tapia como un «cachivache de pacotilla»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal