El Día de los Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre de cada año, forma parte del calendario romano y en la actualidad se toma como un día para realizar bromas a nuestros conocidos. Lo cierto es que la fecha esconde una historia oscura y conmemora un hecho trágico.
Leé también: ¿Quién es Gonzalo Giles, el primer mudo en tener un programa de radio?
¿Qué es el Día de los Inocentes? A pesar de percepción que se tiene hoy sobre esta día, la fecha hace referencia a un momento histórico y fatídico. Un día como hoy, hace unos cuantos miles de años, el rey Herodes I ordenó matar a todos los niños que tuvieran menos de 2 años de edad en la ciudad de Belén, con el objetivo de encontrar y asesinar al Mesías y futuro rey de Israel.
¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes? Después de conocer la historia real del 28 de diciembre, es difícil asumir las bromas y burlas que se hacen a los ingenuos, pero esto se fue degenerando en referencia al engaño que sufrió Herodes frente a los Reyes Magos, quienes llegaron a la ciudad de Cristo guiados por una estrella y ayudaron a escapar al niño Jesús, junto a María y José.
Además: