Murió Pelé: La repercusión de la prensa internacional

El "rey del fútbol" murió a los 82 años tras padecer cáncer de colon durante varios años. Su estado de salud era muy delicado desde mediados de noviembre.
Murió Pelé
Créditos: Murió Pelé
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves 29 de diciembre murió Pelé, el histórico astro del futbol brasileño. “Muere Pelé ‘O Rei’ del fútbol”, tituló el diario de deportes español Marca, con una foto adjunta del joven Edson Arantes do Nascimento en la que utiliza una corona con los colores de la bandera de Brasil, a quien sacó campeón del mundo con la selección de fútbol en 1958, 1962 y 1970.

Por su parte, L’ Equipe, de Francia, publicó: “El Rey Pelé ha muerto. Temida desde hace días, la muerte de Pelé fue anunciada este jueves a primera hora de la noche”.

Leé también: La Justicia rechazó el pedido de CFK para detener a tres integrantes de Revolución Federal

“Pelé, la primera superestrella mundial de fútbol, muere a los 82 años” esbozó el diario The Times de Londres. The Sun, a su vez, expresó: “El Rey está muerto. La leyenda brasileña Pelé y el mejor futbolista de todos los tiempos muere a los 82 años tras una batalla contra el cáncer”.

  Alberto Fernández cruzó a Lacalle Pou y aumenta la tensión con Uruguay

El diario del país vecino, O Globo, destacó el fallecimiento de su figura mundial: “Pelé, el Rey inmortal del fútbol, muere a los 82 años”, mientras que el Folha de San Pablo anunció: “Pelé, que ganó copas de copa, demostró el poder del deporte y le dio un nuevo límite a la fama, muere”.

El medio deportivo «Lance!» detalló: “Eterno. Pelé , Rey del fútbol y tricampeón del mundo con la selección brasileña, muere a los 82 años”. Por otro lado, el New York Times tituló: “Pelé, la cara mundial del fútbol, muere a los 82 años. Pelé, quien fue declarado tesoro nacional en su Brasil natal, alcanzó la celebridad mundial y ayudó a popularizar el deporte en los Estados Unidos”.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

“Pelé está muerto. Pelé ha muerto, falleció el jueves por la noche, hora alemana a la edad de 82 años”, remarcó el medio alemán Bild. El medio del mismo país, Frankfurter Allgemeine, suscribió: “El Rey Pelé ha muerto. Edson Arantes do Nascimento se convirtió en tres veces campeón mundial de fútbol con Brasil y defendió el juego hermoso como ningún otro. Siempre será único”.

  Brasil: un pingüino murió por tragar un barbijo

Incluso los periódicos asiáticos, como el japonés Asahi Shimbun, hablaron del tema y se hicieron eco de la noticia : “Extra. Falleció el exmiembro de la selección brasileña, Pelé, a quien llamaban el ‘Rey del fútbol’, tenía 82 años”.

 

Además:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal