Una turista argentina en Cancún sufrió un grave accidente y necesita ayuda

La turista de 33 años se encuentra en coma farmacológico desde hace casi una semana y la familia pide ayuda para pagar el tratamiento.
turista argentina
Créditos: turista argentina
Por: #BorderPeriodismo

Durante esta mañana se conoció la trágica situación que vivió una turista argentina que estaba de vacaciones en las playas de Cancún, México, el 28 de diciembre. Yésica Sol Samoiloff, de 33 años, fue atropellada por un automovilista que tras el hecho se dio a la fuga.

La víctima, oriunda de Mar de Plata, padeció múltiples lesiones y sufrió una fractura de cráneo que la dejó bajo un estado de salud crítico, en coma. Según explicó su familia, la joven no tiene seguro médico, por lo que se enfrentan a los altos costos de la internación.

Leé también: Alberto Fernández se reunió con gobernadores para impulsar el juicio político a Rosatti

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no lograron dar con el paradero del conductor o conductora que embistió a Yésica días antes de año nuevo.

  Desarrollo Social gastó más de $3 mil millones en frutos secos y semillas

Aquel día, la turista argentina se encontraba circulando por la vía pública en un motovehículo acompañada de otra persona, cuando ambos fueron embestidos por un automóvil, que -según detallaron los testigos- sería un Mercedes Benz, el cual era conducido, aparentemente, por una menor de edad alcoholizada.

Quien acompañaba a Yésica Samoiloff falleció tras el impacto, mientras que la ciudadana argentina permanece en estado de coma farmacológico desde el día del suceso.

“Permanece ventilada mecánicamente con un respirador en coma farmacológico y fue diagnosticada con una isquemia cerebral en la zona del tálamo. A esto se le suma una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis”, detalló al medio Infobae la mejor amiga de la victima,  Victoria Priore.

Leé también: Elecciones 2023: cuándo se vota en cada jurisdicción

El tipo de daño neurológico recién lo van a poder determinar una vez que la desentuben y le saquen la sedación. Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral que tiene con la medicación que le están suministrando. Y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, agregó.

  Fernando de Noronha, la isla paradisíaca que reabre sus fronteras

Además, contó que se estuvo juntando dinero para pagar parte del tratamiento que brinda el hospital mexicano, pero que no es suficiente y la embajada argentina no ayuda: “El tratamiento que le están haciendo es a largo plazo y no sabemos cuándo podrá volver a la Argentina. Necesitamos que la Embajada nos ayude con un avión sanitario pero hasta el momento lo único que hicieron fue otorgarle un permiso de residencia a la hermana para que se quede en México todo el tiempo que sea necesario”, aclaró.

Por último, contó que el documento de Yésica fue encontrado por una turista uruguaya, quien se contactó con un grupo de Facebook para que difundiera el DNI: “Mientras Yésica esperaba que llegara la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas. Esta señora tuvo la amabilidad de contactar a alguien de ese grupo para que lo compartiera y por suerte su hermana leyó el mensaje”.

  Te lo adelantamos hace 3 semanas: ya salió el manual de buenas noticias que preparó Peña para la campaña

 

Además:

El piloto Ken Block murió en un accidente con su moto de nieve

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal