Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

En las últimas horas se conocieron detalles sobre el fatal accidente ocurrido en la localidad de Uruguay. 2 argentinas de 27 años murieron tras el impacto de los dos vehículos.
accidente Punta del Este
Créditos: accidente Punta del Este
Por: #BorderPeriodismo

Dos turistas argentinas fallecieron tras un brutal accidente de tránsito en Punta del Este. Según los medios locales, otras siete personas resultaron heridas de gravedad en la ciudad uruguaya, a la que arribaron cientos de miles de turistas desde el comienzo de la temporada.

Leé también: Pachu Peña tuvo un accidente camino a Villa Carlos Paz: «La saqué barata…»

El hecho ocurrió en la zona de Manantiales, en una ruta cercana al Museo de Atchugarry (MACA), donde dos automóviles pertenecientes a turistas chocaron de manera frontal. Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, dos modelos argentinas de 27 años, fueron las víctimas fatales del siniestro y todavía hay tres personas luchando por su vida.

LOS DETALLES DEL ACCIDENTE

La colisión ocurrió en el kilómetro 101 de la ruta 104, que sirve de conexión entre puntos turísticos como Punta del Este, Manantiales y El Chorro. Tras el accidente, acudió rápidamente el personal de bomberos de distintas ciudades cercanas para colaborar en el operativo. A pesar de los esfuerzos, ambas argentinas sucumbieron al impacto y las lesiones provocadas.

  Original salida: mamás de niños con autismo se reúnen en plazas para desafiar al encierro

«Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos donde viajaban nueve personas en el interior«, afirmó el encargado del operativo durante las entrevistas televisivas. Y agregó: «Realizamos el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos que fueron trasladadas al nosocomio, y otras dos femeninas, también mayores de edad, que están fallecidas».

Leé también: Habló Pablo Ventura antes de declarar en el juicio:  “No podía salir de casa…»

Las tres personas heridas de gravedad que pelean por su vida tras el accidente en Punta del Este fueron trasladadas al Sanatorio Mautone y al Hospital Cantegrill. El resto de sobrevivientes lograron salir de los vehículos por sus propios medios, aunque quedaron en shock tras lo sucedido.

En estos momentos, personal policial especializado se encuentra a la búsqueda de indicios para explicar los motivos del fatal accidente. Al mismo tiempo, el consulado argentino realiza tareas similares para esclarecer el hecho y comunicarlo a las familias de las jóvenes fallecidas.

  Muerte del turista salteño: la Cancillería pide explicaciones a Bolivia

 

Además:

Polémica compra: Kicillof gastó más de $500 millones en gel íntimo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal