El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al pedido de juicio político que inició Alberto Fernández contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti. Fue en una entrevista con el medio Infobae que el exministro de Economía se sinceró y admitió que no es un tema central en la agenda de la gente y que la política debería ocuparse de estabilizar la economía.
Leé también: Juicio Político a la Corte: Qué es, cómo funciona y la posición del Frente de Todos
Además, también habló de las presiones dentro de su espacio que quieren empujarlo a competir en las presidenciales, en esa línea, el jefe provincial admitió que lidera «un plan de trabajo que es más largo que un período» e hizo énfasis en que «las candidaturas se verán más adelante».
«Me parece que falta para las candidaturas», inició Kicillof y se diferenció de la oposición que actualmente tienen varias figuras para disputarse en las PASO de la elección presidencial: «Ellos tienen 15/20 candidatos, nuestra oposición ya está en campaña, pero nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar». «Por el momento estamos gobernando y esa es la principal actividad del oficialismo», explicó.
Al ser consultado sobre la presentación del presidente Alberto Fernández que reunió el apoyo de once gobernadores provinciales, en relación al fallo dictado por la Corte, comentó: «Es un fallo de imposible cumplimiento», coincidió en lo dicho con varios de los máximos referentes del Frente de Todos y siguió: «Ese fallo en injusto para las demás provincias, no solo para la Provincia de Buenos Aires. La Corte Suprema no puede sacar ese fallo porque no se puede cumplir».
«En la historia, es la primera vez que un presidente junto a gobernadores firma un pedido de juicio político. Es realmente inédito por la gravedad de lo que está pasando en ese sector del Poder Judicial». Luego, Kicillof se volcó a hablar de los mensajes filtrados del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro y opinó: «Cada uno, después, va a tener que explicar cada uno de los delitos que se exponen en esos chats».
Leé también: Miramar: Alberto inaugura una cancha de hockey en la que gastó $48 millones
En esa línea, el gobernador consideró que el Poder Judicial podría estar actuando únicamente a favor de la Ciudad, por ello comparó el avance de la investigación del intento de homicidio contra Cristina Kirchner y el avance del polémico fallo: «Atentaron contra la vida de la Vicepresidenta y la investigación no avanzó ni medio en paso. En cambio, estos fallos que son para darle plata a Larreta salen con total facilidad».
El barón del conurbano se mostró molesto por, lo que él consideró, la doble vara de algunos medios que no exponen la gravedad de los chats filtrados del funcionario de Larreta: «Si ese chat fuera de un juez cercano al peronismo y el ministro de Seguridad de una provincia peronista, ¿Sabes cómo estarían los diarios? Habría tapas y tapas, escándalos, pero hay una doble vara y eso incomoda. Parece que la gravedad institucional de algunas cosas son depende de quién las hace», opinó.
Por el final de la entrevista, Kicillof comentó que este fallo perjudica a la ciudadanía en el aspecto institucional, pero que reconoce que actualmente «la sociedad está más preocupada por el bolsillo y por llegar a fin de mes».
Además: