Miramar: Alberto inaugura una cancha de hockey en la que gastó $48 millones

La construcción de la cancha se da en el marco del programa "Clubes en Obra", al que el Estado le destina más de 2.300 millones de pesos.
Miramar cancha
Créditos: Miramar cancha
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, desde las 11 de la mañana, el presidente Alberto Fernández visita la ciudad costera de Miramar, donde va a inaugurar la construcción de una cancha de hockey que financiará el Estado; visitará un establecimiento de consulta del Ministerio de Desarrollo Social y recorrerá la playa deportiva.

Según confirmó Presidencia, el mandatario será acompañado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

Desde el Gobierno Nacional también confirmaron que gastarán una suma millonaria para la construcción de la cancha de césped sintético para el club Miramar Rugby Club, que apenas cuenta con 500 socios. Según detalló Télam, el monto ronda los 48 millones de pesos.

  Gómez Centurión-De Vido, curioso nexo detrás del escándalo en la Aduana

El gasto recae sobre el Ministerio de Lammens, quien lleva a cabo el programa de “Clubes en Obra” desde el 2020. En la página oficial, las autoridades aseguran que el plan tiene los objetivos de Fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo y reactivar “la industria de la construcción”.

Por otro lado, remarcan que el gasto total -hasta el momento- es de más de 2.300 millones de pesos, jactándose de ser “la mayor inversión en la historia del Estado Nacional en infraestructura deportiva para clubes”.

Libro Clubes en Obra by Border Periodismo on Scribd

Además de eso, se registran obras de este tipo en más de 1.200 municipios de todo el país y más de 3.800 clubes involucrados en el programa del gobierno nacional.

Leé también: El Ministerio de Cafiero gastará más de $41 millones en servicio de catering

La cartera comandada por el ex candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires especifica que el dinero destinado será “la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva”. Entre estos, se detallan los espacios deportivos en exterior, vestuarios, instalaciones de gas, agua, desagües y otros servicios públicos; además de techos, cocinas y salones de uso comunitario.

  Alberto Fernández negó haberse enojado por no ser invitado al acto de Cristina: “Es un día para estar unidos”

A su vez, aseguran que cada club contará con “obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte”, “obras vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad” y “obras vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene”.

 

 

Además:

Nación destinará $100 millones en bonos para músicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal