La Cámpora y la UCR aliados en Río Negro

Se conforma una alianza inesperada en la provincia patagónica.
Río Negro
Créditos: Río Negro
Por: #BorderPeriodismo

El partido oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el frente “Nos Une Río Negro”, que engloba al kirchnerismo en esa provincia, acordaron una alianza para las elecciones que se realizarán el próximo 16 de abril para elegir gobernador, legisladores provinciales e intendentes.

La reunión se realizó en Luis Beltrán -a unos 320 kilómetros al noroeste de Viedma- y estuvo encabezada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Doñate, de La Cámpora, y los intendentes del Partido Justicialista enrolados en el frente “Nos Une Río Negro”.

Este acuerdo se dio porque Weretilneck, líder de JSRN, busca regresar a la gobernación que hoy ocupa su aliada, Arabela Carreras, que se encamina a competir por la intendencia de Bariloche. El viernes pasado, Weretilneck se reunió con autoridades de la UCR y daba por hecho el acuerdo. Por otro lado, el frente “Nos Une Río Negro”, se encuentra conformado por referentes locales del kirchnerismo, La Cámpora y el Partido Justicialista de Rio Negro, y se encuentran liderados por Martín Doñate.

Leé también:  Cerruti habló de Venezuela y minimizó la violación a los DDHH: «No nos parece que está todo mal»

El principal motivo que llevó a JSRN a colaborar es la búsqueda de la gobernación en las próximas elecciones provinciales. Para el frente “Nos Une Río Negro”, en cambio, el objetivo es el de consolidar un fuerte bloque compuesto de peronistas que se encuentran alejados de la visión que tiene el justicialismo provincial, conducido por Martín Soria.

Esta “colaboración”, que venía siendo postulada hace meses por el actual senador Alberto Weretilneck, conlleva que buena parte de la UCR se encuentre ultimando detalles para abandonar Juntos por el Cambio y compartir el mismo frente con referentes de La Cámpora. Aparentemente, ambas agrupaciones políticas tendrían planes para colaborar a largo plazo a nivel provincial.

“Buscamos acuerdos grandes y perdurables para la provincia. Los problemas se solucionan en conjunto. Hablamos de grandes acuerdos que duren años y modelen una visión de Río Negro”. “Es un acuerdo para Río Negro, vivimos acá, acordamos acá, nosotros tenemos un posicionamiento nacional, pero acá, en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política”, explicaron en diferentes comunicados tras el encuentro.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal