Eduardo Duhalde presiona a Máximo Kirchner: «Voy a trabajar para conducir el PJ»

El expresidente Duhalde anunció que trabajará para ponerse al frente del PJ bonaerense porque considera que "nuestros compañeros están sin conducción" y que el "peronismo ha sido usurpado".
Duhalde
Créditos: Duhalde
Por: #BorderPeriodismo

Con un video en sus redes sociales, el expresidente Eduardo Duhalde anunció que trabajará para conducir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente preside el líder camporista, Máximo Kirchner.

A través de un video de casi un minuto, Duhalde comienza a pisarle los talones a un desaparecido Máximo Kirchner, que poco se ha mostrado desde que dictaron la pena contra su madre, la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también: Cerruti habló de Venezuela y minimizó la violación a los DDHH: «No nos parece que está todo mal»

«Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires», arranca la pieza audiovisual compartida en sus redes, y sigue: «Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado y este problema se está resolviendo en la Corte (en relación al fallo inédito en contra de la presidencia de Máximo), pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso. Tenemos que terminar con las peleas dentro de mi partido».

«Una vez que esté organizado debemos unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre, no hay salida. No hay salida si nos seguimos peleando, sin que todos juntos armemos una gran coalición, pero de esto les hablaré más adelante», expresó.

De avanzar con su enfrentamiento interno, esta no sería la primera vez que el ex jefe de Estado se enfrenta a Máximo Kirchner. En marzo de 2021, Duhalde le pidió a la Junta Electoral del PJ la impugnación de 12 candidatos de la lista oficial presentada por el líder de La Cámpora por no cumplir con los requisitos establecidos en la carta orgánica partidaria.

El fundamento de Duhalde en aquel entonces fue que Máximo Kirchner no cumplía con los dos años de afiliación necesaria, pero en febrero del 2021 el diputado nacional por el Frente de Todos cumplió, según la documentación aportada por el expresidente. La misma situación atraviesa el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque quien se afilió al PJ de PBA en 3 de marzo.

Leé también: Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia y la calificó como «mafia mediática-judicial»

Duhalde presiona a los máximos referentes del Partido Justicialista bonaerense y busca quedarse con la presidencia.

El expresidente cuenta con el apoyo de su esposa, Chiche Duhalde, quien coincidió con las declaraciones de Eduardo y definió la situación actual del país como «descontrolada y desorganizada, sin respeto por las instituciones» y aseguró que «el peronismo no está representado por Cristina Fernández de Kirchner y el PJ bonaerense fue usurpado por su hijo, Máximo Kirchner».

«La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante», planteó en diálogo con Radio Rivadavia.

Luego, en tono de campaña, Chiche adelantó que le gustaría que vuelvan a montarse ese entramado barrial denominado «manzaneras» para poder combatir la desnutrición infantil: «Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas», sostuvo la exsenadora.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal