Es oficial: Argentina 1985, nominada a los Oscar

Es la octava película argentina nominada en esta categoría.
Por: #BorderPeriodismo

Argentina 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y que cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Juan Pedro Lanzani, fue nominada oficialmente en la terna de “Mejor Película Internacional” de los premios Oscar, galardón que se entregará en marzo de este año.

La producción argentina, en su camino para lograr el tercer premio en la historia del país, deberá imponerse a las diferentes producciones de otros países, tales cómo The Quiet Girl (Irlanda), EO (Polonia), Close (Bélgica), All Quiet on the Western Front (Alemania). Ésta última, que narra la historia de un grupo de amigos adolescentes alemanes que deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial y quizás sea la favorita a quedarse con el trofeo, estará presente en 9 categorías. Sin embargo, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

Leé también: El Ministerio de Mujeres le otorgó una licitación a José Luis Primo, empresario procesado por crear empresas fantasma

Argentina 1985 se vuelve entonces la octava película argentina nominada en la categoría de mejor película internacional para recibir el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica. El resto de la lista, se compone por: La Tregua, Camila, La Historia Oficial, Tango, No Me Dejes Nunca, El Hijo de La Novia, El Secreto de Sus Ojos y Relatos Salvajes. Los dos premios obtenidos por el país en su historia fueron obtenidos por medio de La Historia Oficial y El Secreto de Sus Ojos.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su histórica sede del Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Entre las películas que quedaron nominadas a mejor film figuran Sin novedad en el frente, The Banshees of Inisherin, Elvis, Avatar: The Way of Water, Todo en todas partes al mismo tiempo, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness y Ellas hablan.

 

Además:

La fiscalía presentó sus alegatos en el caso Báez Sosa: “Homicidio agravado por alevosía”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal