El Gobierno se defendió de las críticas del Papa: «Estamos como estamos por Macri»

Luego de que el Sumo Pontífice criticara el 52% de pobreza, la portavoz Gabriela Cerruti responsabilizó al gobierno anterior por los índices desalentadores.
críticas del papa
Créditos: críticas del papa
Por: #BorderPeriodismo

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a las críticas del Papa Francisco sobre las «malas políticas» que dieron como resultado el 52% de pobreza que sufre el país. A pesar de que el Sumo Pontífice aclaró que no se trataba de un cuestionamiento contra la política sino más bien que hablaba de los últimos datos, Cerruti salió a defenderse de los supuestos ataques.

«Yo leía recién lo que dijo y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando», comentó la portavoz en diálogo con Radio Perfil.

Leé también: El Papa criticó duramente al gobierno argentino: «La pobreza está en un 52%»

«En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas», había dicho el Papa, y siguió: «Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante», fueron las palabras del Papa a las que Cerruti respondió.

  ¿Cuándo le dan el alta al Papa Francisco?: su estado de salud

Luego de señalar al «macrismo» como responsable, la portavoz negó que el país esté atravesando una crisis económica y comentó que el país esta creciendo significativamente en relación a los años anteriores: «No hay una crisis económica, hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento. Además, el descenso de la inflación beneficia a los salarios y a los trabajadores. También sigue creciendo el empleo, incluso el privado».

Al referirse a lo que el gobierno de Mauricio Macri dejó, realizó un paralelismo con Brasil y agregó: «Lo dice Lula Da Silva con respecto a su país. Llegó de determinada manera y cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza. Ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez».

Leé también: El Ministerio de Mujeres le otorgó una licitación a José Luis Primo, empresario procesado por crear empresas fantasma

«Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos o tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo», se lamentó y continuó: «Argentina se despertó, ya se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor».

  Scioli 2015 tiene fecha de largada

«Lo que nosotros sentimos es que después de haber pasado momentos muy difíciles, estamos llegando a un momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, como la pandemia, la guerra y todo lo que ya sabemos que pasó».

«Esto es lo que hay que salir a defender, porque esto tiene que ver con que este modelo de país no se termine en octubre. Necesitamos más tiempo para cosechar lo que se estaba sembrando», concluyó.

Por su parte, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, también se pronunció sobre los cuestionamientos del Papa y sostuvo -en comunicación con CNN-: «Siento que lo que ha dicho es un tema prioritario hoy en la agenda de gobierno, combatir la inflación y la pobreza. Creo que se trata de eso. Son palabras que no pueden ofender a nadie, sino que tienen que funcionar como una guía, y tenemos que poner todo el foco ahí».

  Para el Papa, “sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal