Qué es y para qué sirve el ChatGPT: El chatbot de Inteligencia Artificial que parece humano

Chat GPT
Créditos: Chat GPT
Por: #BorderPeriodismo

El ChatGPT, un modelo de red neuronal desarrollado por OpenAI, empresa fundada en 2015 en Estados Unidos por Sam Altman y Elon Musk (quienes salieron de la compañía en 2018) es, básicamente, un robot virtual o chatbot, pero con mucho más potencial de ejecución de tareas. Busca revolucionar la experiencia de conversación a través de sistemas de inteligencia artificial .

En términos más coloquiales, es una inteligencia artificial creada para mantener conversaciones como si estuviéramos hablando con una persona real, y de manera mucho más profunda de lo que hacen los “asistentes virtuales” existentes hasta el momento, tales como el asistente de Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon, entre otros.

En el caso de ChatGPT, esta Inteligencia Artificial ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender preguntas con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones añadidas en las frases, y de responder de una manera coherente. Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de dar respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresar de manera natural y con información muy exacta a tal nivel que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

  Worldcoin: el proyecto que paga 30 dólares por escanearte los ojos

Leé también: El Papa criticó duramente al gobierno argentino: «La pobreza está en un 52%»

Su capacidad a la hora de entender el contexto de la conversación también es muy sorprendente. De esta manera, si en algún momento le haces alguna pregunta relacionada con una respuesta que ha dado previamente, no tendrá problema en identificarla y saber a qué te refieres.

Otro de los aspectos más destacables de esta IA es su gran capacidad para hablar sobre cualquier tema. En definitiva, las posibilidades de conversación de ChatGPT son inmensas, desde escribir artículos o resúmenes de cualquier tema hasta fichas de productos, pasando por guiones para Instagram o YouTube.

Por ahora, su impacto futuro y sus consecuencias son toda una incógnita, pese a que algunos ya teorizan sobre su capacidad para sustituir, entre otras cosas, a Google.

  Cuáles son los 5 trabajos que creó la Inteligencia Artificial

 

Además:

El Papa criticó duramente al gobierno argentino: «La pobreza está en un 52%»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal