Interna en el PRO: Arietto e Iglesias tuvieron un tenso intercambio de mensajes

Luego de que Arietto responsabilizara a Patricia Bullrich por la muerte de Santiago Maldonado, el diputado Fernando Iglesias profundizó la interna con un mensaje: "Sos una hija de put...".
Por: #BorderPeriodismo

Florencia Arietto estuvo bajo constantes e incisivas críticas tras dar a entender -en el noticiero de TN- que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich era la responsable de la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Este cuestionamiento por parte de Arietto se desató luego de que la aspirante a presidente afirmara que, de llegar a ganar las elecciones, caerá con el Ejército a Rosario (Santa Fe) a hacerle frente a la delincuencia y mafias narcos.

Leé también: Polémica decisión: el Gobierno entregó 4400 hectáreas a la comunidad Mapuche

Tras volverse tendencia en redes y recibir críticas también dentro del espacio opositor, Arietto se disculpó con Bullrich mediante un mensaje público: «No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas Patricia Bullrich».

Anterior a las disculpas públicas, Arietto intentó esclarecer sus declaraciones desligando a la exministra de Seguridad de los fallecidos Maldonado y Rafael: «Los procedimientos fueron legales. No hay responsabilidad de Patricia de acuerdo a lo investigado. Maldonado murió ahogado. En el caso Nahuel, hubo un enfrentamiento armado y los prefectos no deberían estar en juicio por ello. Mi crítica fue procedimental y para mejorar», se defendió la abogada.

  Lousteau planea dejar la diplomacia y quedarse con la Ciudad

No obstante, este mensaje no logró calmar las aguas. Según un mensaje difundido por la propia Arietto, el diputado nacional de la bancada de Juntos por el Cambio le envió un violento mensaje por WhatsApp: «Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no. Block».

Leé también: Comienza hoy la inscripción al CBC y la UBA XXI

«Esto me envió Fernando Iglesias a mi WhatsApp personal. No voy a hacer un tema de esto, porque no me interesa. Simplemente agrego una barbaridad más de las que dijo sobre mí», denunció ella.

  “Desaparición forzada”: la nueva carátula del caso Maldonado tira por tierra la estrategia de Bullrich

Una hora más tarde, Iglesias le respondió utilizando la misma red social: «Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación».

Previo a este mensaje difundido, el diputado se había mostrado disgustado por las afirmaciones televisivas de la ex asesora de Bullrich y la calificó como «panqueque feroz»: «De a la Provincia de Buenos Aires con metra a Maldonado víctima de Bullrich. La curva de 180 grados de Florencia Arietto. Panqueque feroz», tuiteó.

  Resultados de las PASO 2023: Javier Milei ganó y el escenario es de tres tercios

Por su parte, Arietto le pidió que escuche sus críticas «sin fanatismo» así «te darías cuenta que no tiene nada que ver lo que dice el kirchnerismo de Patricia».

 

 

ADEMÁS:

Murió Paco Rabanne: el gran referente de la moda

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal