Alberto Fernández se refirió a la interna oficialista: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no»

El Presidente de la Nación habló sobre la inflación, el acuerdo con el FMI y la interna que existe en el Frente de Todos desde hace más de un año.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista donde habló sobre todos los temas relevantes de la actualidad, entre ellos la convocatoria a la mesa política, la inflación y la tensión que se vive con la Corte Suprema desde hace algunos meses. El mandatario volvió a cargar contra Juntos por el Cambio y aseguró que no piensa dedicarle “ni un segundo” a la interna del Frente de Todos.

En uno de los temas más calientes, sobre la convocatoria de la mesa política del FdT para organizar el año electoral, Alberto dijo: «Calculo que la reunión será la semana que viene», tras citar oficialmente a los principales representes del espacio el domingo pasado, pensando en las estrategias a aplicar de cara a las PASO y las generales de este 2023.

Leé también: Alberto Fernández aseguró que solo escucha quejas de gente que tarda «horas para ir a comer”

Ante la consulta de la periodista María O’Donnell, Fernández también se refirió a la interna oficialista y afirmó que «cada uno tiene a derecho a pensar y decir lo que quiera”. A su vez, el Jefe de Estado se mostró firme en su postura para llegar a ser precandidato a presidente en agosto y aseguró que no le preocupa la presencia de más listas en las Primarias: “Tengo mi forma de ver las cosas, otros compañeros tienen otra forma de ver las cosas. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”

  Alberto Fernández habló sobre la causa por el atentado contra CFK

“Mi mayor problema no es que Alberto Fernández vuelva a ser Presidente, mi mayor problema es que algunos de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a presidir”, aclaró en la entrevista con Urbana Play.

Posteriormente,  se le consultó por sus diferencias con Cristina Kirchner y con miembros del gabinete como “Wado” de Pedro, a lo que respondió: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

Una de las preguntas que descolocó al mandatario fue sobre la posible formula presidencial que presentará en las PASO. La periodista arriesgó consultando por el nombre de la actual vicepresidenta, pero Fernández contestó: “Qué se yo, o hablamos del pasado o hablamos del futuro… estamos hablando del pasado, no sé”.

  Gal Gadot: "Quizá en 30 años me dé cuenta de lo que logré con La Mujer Maravilla"

Por otro lado, Alberto cruzó a todos los que critican el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Firmé con el FMI y Argentina creció más de 5 puntos, además el gasto en Salud, Vivienda y Educación aumentó. Entonces, ¿dónde está el ajuste?».

Como es costumbre, uno de los principales temas en agenda es la inflación: «Tenemos que seguir luchando permanentenemente contra ella. Es un problema que no se resuelve de un día para otro», resaltó.

Minutos después, volvió a justificar el aumento de precios sólo con los conflictos mundiales que interpelaron al país: «En Argentina, la guerra de Rusia y Ucrania multiplicó por dos la inflación del 54%, sumado a los 150.000 millones de dólares de deuda que recibí de Macri», explicó el presidente.

Leé también: Terremoto en Turquía y Siria: más de 1.500 muertos y 7.000 heridos

“Hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es ‘la inflación autoconstruida’”, volvió a manifestar tras la polémica frase que se viralizó hace algunas semanas. “El consumidor es una víctima, no es que el consumidor autoconstruye inflación. Estoy hablando de los pequeños formadores de precios”, explicó.

  Emigrar a Canadá: 5 datos que hacen que sea mejor que estudiar en Estados Unidos

Al momento de hablar de la justicia, aseguró: «La Corte Suprema se excedió en su capacidad republicana: no puede dictar una ley de Consejo de la Magistratura ni elegir a los integrantes».

«Ha dictado dos fallos que fueron claras intromisiones al Poder Ejecutivo, al meterse con el Consejo de la Magistratura. Tuvieron 16 años una ley para declararla inconstitucional, hacen algo prohibido en derecho que es aplicar una ley derogada, por eso Lorenzetti votó en disidencia», fundamentó. «Es un exceso como pocas veces se ha visto», agregó.

Alberto Fernández también se refirió a la problemática por la coparticipación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: «La única forma para pagarle a la Ciudad es con bonos, porque por ley no puedo gastar lo que no está previsto en el Presupuesto», explicó. «Sólo se pagan sentencias previstas en el presupuesto», aseveró.

 

ADEMÁS:

Se incendió la casa de Susana Giménez en Miami

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal