El descontrol sobre la autopista Dellepiane es total después de que un operativo policial intentó disolver las protestas que los vecinos de Villa Lugano realizaron por extensos cortes de luz. La circulación fue interrumpida, los manifestantes tiraron piedras a la policía y éstos respondieron con balas de goma.
Leé también: Donda fue designada a dos cargos dentro del Gabinete de Axel Kicillof
Los apagones llevan 4 días y se extienden por el Barrio Copello, Samoré y Nágera, además de otros sectores de la Comuna 8. Por ello, los habitantes de los distintos barrios cortaron la circulación, tanto de la mano al centro porteño como hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por otro lado, el transito también fue interrumpido sobre la Avenida Escalada, lo que impidió a los automóviles acceder a la parte sur de CABA, en dirección al Parque Roca y al barrio Villa Soldati.
Pasadas las 10 de la mañana, un escuadrón de policías llegó al lugar para terminar con el corte, pero los vecinos comenzaron a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el personal y arrojaron una gran cantidad de piedras. A su vez, se realizaron incendios en contenedores de basura, con gomas y maderas. Ante el avance de los manifestantes la policía respondió con disparos.
Leé también: Habló la chica que protagonizó el polémico video con el intendente de Concordia: «No me tocó»
El reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aseguró que hay un total de 14.300 usuarios del área de Edesur sin luz. Solo en Lugano hay casi 4 mil afectados. Según pudo saber #BORDER, se trataría de aproximadamente 8 generadores afectados.
Un vecino del Barrio de Copello -que participó de la protesta en la Dellepiane- aseguró que ese “esa es la única manera de que presten atención” a sus reclamos. “No tenemos ni agua, ni luz; la gente está desesperada”, expresó. “Hasta el momento no tenemos respuestas claras de Edesur”, agregó angustiado.
ADEMÁS: