Donda fue designada a dos cargos dentro del Gabinete de Axel Kicillof

Tras su renuncia al INADI, Victoria Donda anunció su reintegración a la función pública: "Voy a trabajar para mejorar la vida de todos, todas y todes", dijo.
Donda
Créditos: Donda
Por: #BorderPeriodismo

Victoria Donda volverá a trabajar en la función pública. Luego de su renuncia al INADI -hace 47 días-, la dirigente anunció su reinserción al Frente de Todos bonaerense, junto a Axel Kicillof, el gobernador de Provincia de Buenos Aires.

«Hoy, de la mano del gobernador Axel Kicillof y del jefe de asesores Carlos Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en  Provincia de Buenos Aires», publicó ayer por la tarde en sus redes sociales.

Leé también: Escándalo en Concordia por un video que muestra al intendente manoseando a una chica

Donda también deberá desempeñarse dentro del directorio de la Fundación Banco Provincia, organismo que tiene como objetivo, según explicaron, «contribuir y mejorar el desarrollo económico y social del distrito mediante diferentes acciones vinculadas a la educación y la cultura, el deporte y la recreación, y la salud».

  Qué candidatos pasaron las PASO y disputarán las generales

«Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la provincia donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social», expresó Donda en sus redes y se mostró con varios dirigentes bonaerenses.

Leé también: Cecilia Moreau opinó de Gran Hermano: «Game over, machirulo»

La vuelta de Donda sorprendió a quienes aún recuerdan su reciente carta de renuncia, donde recriminó -entre tantas cosas- que el Frente de Todos había perdido el rumbo y que ya no ayudaba a «los de abajo». Atajándose de esos posibles cuestionamientos, Donda separó los tantos entre la gobernación de Provincia de Buenos Aires y la de la Nación. Dijo: «Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad».

  Cuándo y cómo será el regreso a las aulas en el AMBA

«Uno de estos compañeros con los que me reencontré fue Axel, quien compartiendo los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad a partir de escuchar a la sociedad, hace pocas horas me eligió para construir juntos en la provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro», agregó.

Al referirse a las actividades que deberá realizar dentro del gabinete de Kicillof, destacó que le «permitirá regresar a aquellos lugares» donde dio inicio a su «militancia política y donde siempre es importante estar: el territorio». Y afirmó que trabajará para «mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes».

  Tragedia en La Plata: Joven murió tras desvanecerse mientras trotaba

 

 

ADEMÁS:

Santiago Cafiero confirmó la candidatura de Alberto Fernández: «Yo trabajo para la reelección del Presidente»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal