El Ministerio de Economía anunció la app SIRA para evitar estafas

Después de que la justicia desbarató una organización que lucraba con el tramite, el ministerio de Sergio Massa anunció las medidas para prevenir estos delitos
SIRA
Créditos: SIRA
Por: #BorderPeriodismo

A través de la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa realizó una denuncia en la Justicia acusando la existencia de una organización criminal que pedía dádivas a cambio de aprobar de trámites del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Para prevenir estos delitos, la cartera comunicó la creación de una nueva aplicación con el objetivo de realizar un seguimiento y notificación de los movimientos en cuestión.

Leé también: “Yo soy el jefe, yo gané»: la declaración del atacante de la policía en el Subte

El secretario de Legal y Administrativa, Ricardo Casal, lo anunció esta tarde en una conferencia de prensa: “El ministro de Economía Sergio Massa ordenó de inmediato la interposición de la denuncia y el seguimiento de la situación con el objeto de desbaratar cualquier tipo de organización que pretenda lucrar con la gente de buena fe que tramitan las SIRAs en Comercio”, resaltó.

  En Argentina se necesita trabajar 111 horas para comprar un jean

La denuncia fue realizada en el Juzgado N° 10 del Juez Julián Ercolini, con la intervención de la Fiscalía 8 de Eduardo Taiano. Tras esto, se ordenó un operativo que terminó con dos detenidos que oficiaban de falsos gestores y promocionaban este accionar.

Leé también: Gripe Aviar: el Gobierno declaró emergencia sanitaria tras conocerse el primer caso

Por esto, el funcionario destacó la rapidez con la que actuó la justicia, logrando que en menos de dos días la organización quede totalmente desbaratada y con todos los involucrados detenidos.

A su vez, el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció la App de seguimiento del trámite SIRA, que permitirá conocer las respectivas notificaciones de forma automática, evitando así maniobras ilegales.

 

ADEMÁS:

Acusaron al partido de Milei de pedir «favores sexuales» a cambio de candidaturas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal