Tinelli deberá pagar una multa por construir un gimnasio sin autorización, en su casa de Punta del Este

El animador tendrá que pagar 7500 dólares por no respetar la orden del Ministerio de Ambiente de Uruguay, que le había negado un permiso.
Tinelli multa
Créditos: Tinelli multa
Por: #BorderPeriodismo

Por realizar obras sin autorización, Marcelo Tinelli deberá pagar una multa de 7500 dólares. El proyecto se hizo en La Boyita, la casa que el animador tiene en Punta del Este.

Según informó el diario El País, de Uruguay, el Ministerio de Ambiente también lo intimó a que ceda terreno de los primeros 150 metros desde la línea de la costa, donde estaban la cancha de fútbol y el gimnasio.

Leé también: “Yo soy el jefe, yo gané»: la declaración del atacante de la policía en el Subte

En 2002, se le concedió a Tinelli una autorización ambiental para la construcción de una vivienda sobre la ruta 10. Años después, en mayo de 2014, el empresario presentó un proyecto de ampliación y reforma del inmueble, según dice la resolución ministerial.

  Marcelo Tinelli muy cerca de firmar con América TV

En esa oportunidad, pidió la “regulación de construcciones ya existentes, sin contar con la autorización ambiental”. A las dos semanas, la División Planificación y Desarrollo Territorial sugirió negarle el permiso.

Leé también: Alberto Fernández ya acumuló un 324% de inflación desde que asumió

Cuatro años después, en julio de 2018, la División de Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales recomendó pedirle a Tinelli que “aportara información” respeto al “desagüe” de la cancha de fútbol en su propiedad y avisarle que podría ser multado por hacer obras sin habilitación ambiental.

Finalmente, el Ministerio de Ambiente decidió convalidar las obras de la ampliación a excepción de la cancha de fútbol y el gimnasio. Y le aplicó una multa a Tinelli por 7500 dólares por realizar las obras sin la autorización y lo intimó a que en un plazo de dos meses se produzca la “cesión de terrenos para la vía pública de los primeros 150 metros desde la línea de la ribera”.

  Díaz Gilligan compró 7,5 hectáreas en Uruguay meses después de vender la empresa con cuenta millonaria en Andorra

 

ADEMÁS:
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal