Santilli cruzó a Baradel y eligió a su candidato a Presidente

El precandidato a gobernador se refirió a los problemas de educación y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires; e inclinó su balanza por uno de los referentes de JxC
Santilli
Créditos: Santilli
Por: #BorderPeriodismo

El senador nacional Diego Santilli arremetió contra el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, y lo criticó por su accionar durante el mandato de María Eugenia Vidal, donde realizaba cortes o paros de forma constante. “Se tiene que definir: si es un político, que vaya a un partido político, si es sindicalista que discuta cómo los chicos aprenden”.

Leé también: Repartió palas en el Congreso y ahora regala picanas en el subte

En una entrevista televisiva, Santilli mostró su faceta de campaña y contó todos los cambios que realizaría si llegase a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El precandidato prestó una especial atención en la educación y es ahí donde aprovechó para criticar duramente a Baradel: “Que se defina”.

“Sin educación no salimos. Hay que salir de la escuela que adoctrina a una que enseña y donde los chicos aprenden. Tengo un plan para que los docentes eduquen. A la doctrina del adoctrinamiento silencioso hay que enfrentarla con la de la educación; primero lo básico, Matemática y Lengua, y después el futuro, Robótica, Informática”, detalló.

  Detuvieron a uno de los acusados por el asesinato de la hija del custodio de Bullrich

Por otro lado, y recurriendo a su experiencia como ex Ministro de Seguridad en la Ciudad, respondió a las consultas sobre la inseguridad en PBA: “Toda la Policía a la calle, y hay que saber qué está haciendo y dónde. Además los cuerpos investigativos deben estar enfrentando a los delincuentes. Hay que respaldar a las fuerzas con más tecnología, con un ‘anillo digital’, así se detecta todo lo que entra y sale con reconocimiento facial”, explicó en una entrevista en LN+.

“Necesitás un plan integral, porque el 82% del delito ocurre en solo 25 municipios”, resaltó. Además, agregó: “Tenemos que tener un FBI o DEA, y la Policía Federal Argentina debería convertirse en eso, ya que tiene cuerpos investigativos de primer nivel para acompañar un proceso en Rosario o Buenos Aires junto con las fuerzas locales”.

  Amnistía Internacional cuestionó al gobierno por el “adoctrinamiento escolar”

Leé también: Denuncian que un gerente de la TV Pública no va a trabajar y cobra más de 820 mil por mes

PALPITANDO LAS ELECCIONES

A pocos meses de que se celebren las PASO, Santilli también inclinó su balanza para elegir a un candidato a Presidente, dentro de la interna de Juntos por el Cambio: “Estoy trabajando con Horacio (Rodríguez Larreta) y creo que tiene una capacidad de trabajo como no he visto en otro dirigente”, expresó.

“Por suerte, no nos pasa lo de 2015, que no había muchos candidatos. Hoy me parece sano que haya tantos”, aseveró.

Santilli también se refirió a su enfrentamiento con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien disputará el cargo, y aseguró que “en estos casi cuatro años retrocedieron como veinte. Hundieron a los bonaerenses. Es muy duro”.

  Las mujeres presas en la provincia estudian y trabajan más que los hombres

A pesar de eso, muchas encuestas muestran a ambos candidatos cabeza a cabeza, con poca claridad de lo que puede pasar: “Gobernar es hacerse cargo de los problemas. Hay que competir, en el 2021 dijimos que si perdíamos por nueve puntos estábamos bien para el 2023, y al final ganamos por uno”, concluyó.

 

 

ADEMÁS:

Designaron a la hija del ex vicegobernador de Tucumán como «Directora de Energías Renovables»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal