El actor estadounidense Matthew McConaughey se postulará para Presidente de los Estados Unidos. Hace dos años, ya había manifestado su intención de ser Gobernador de Texas, cosa que finalmente no hizo.
Leé también: Vuelve Duro de Domar, ex programa de culto devenido en periodístico afín al kirchnerismo
Ahora, fuentes cercanas a McConaughey aseguraron a medios locales que se está preparando para postularse para llegar a la Casa Blanca en 2028. Aunque aún faltan varios años, existe la posibilidad de que analice postularse a otros cargos el próximo año, cuando se celebren las elecciones generales.
Según explicaron, McConaughey ya habría formado un equipo para comenzar a plantear las estrategias y las formas de llegar a su candidatura. Al mismo tiempo, se supo que su esposa no acepta la decisión: «Camila convenció a Matthew de que se alejara de la actuación para que pudiera ser un padre más presente, y ahora teme que postularse para Presidente lo consuma y se arriesgue a separar a su familia», aseguró una de las fuentes consultadas por los medios estadounidenses.
Leé también: Bruce Willis tiene demencia fronto temporal: de qué se trata esa enfermedad
Lo cierto es que McConaughey no filma una película desde 2019, cuando dejó de trabajar y se concentró en criar a sus hijos Levi (14), Vida (13) y Livingston (10). Su exitosa carrera incluye un Oscar, por la película El club de los deshauciados. Lo que sí hará, muy pronto, es una serie animada para Netflix, donde interpretará a Elvis Presley.
Aún no se sabe por qué partido se presentará a elecciones. Nadie confirmó si será el Republicano, el Demócrata o si optará por armar su candidatura independiente.
ADEMÁS: