Sergio Massa aseguró que aún pelea «por el campeonato de bajar la inflación»

"Soy hincha de un equipo chico y aprendí que la pelea es larga", dijo el ministro sobre los intentos por controlar la economía argentina.
Massa inflación
Créditos: Massa inflación
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró en una entrevista que buscará “bajar la inflación” en casi un 40% y explicó los desafíos económicos y electorales de este 2023 para el país.

En diálogo con el programa Conecta2, de CNN, Massa contó que «el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió”. A su vez, resaltó que cuando asumió había una “inflación mensual del 7,4 por ciento, con reservas negativas, con un enorme deterioro de la balanza comercial”.

Leé también: La mesa política y la disputa por quién será el candidato del Frente de Todos

Por este motivo, afirmó que su meta como ministro es bajar la inflación al 60% anual para este 2023 que corre. Esto significa que tendría que bajar casi un 40% si lo comparamos con la inflación alcanzada el 2022. Recordemos que en el primer mes del año, el índice del INDEC arrojó un 6%. 

  Elecciones 2015: ¿Scioli-Kicillof a Nación y Randazzo-Bossio a Provincia?

Por otro lado, afirmó: “Ningún resultado de un partido me va a sacar de la pelea por el campeonato de bajar la inflación porque soy hincha de un equipo chico y aprendí que la carrera es larga”.

«Yo no planteo debates de negación de la realidad; al contrario, creo que mi responsabilidad es sobre la base de la realidad que tenemos, tratar de poner sentido común y tomar las mejores decisiones para que superemos este contexto”, agregó.

También habló sobre su asunción a un Ministerio para el que no estaba en los planes, en medio de una emergencia: “Soy consciente de que la sociedad entiende que el presidente de la Cámara de Diputados se haya sentado en un Ministerio de Economía que absorbió Agricultura, Energía, Industria y Comercio se haga cargo de exportación e importación, del control de los impuestos, del tema de las exportaciones mineras o de la situación de los hidrocarburos o del campo, a la par de tener que administrar el presupuesto y las finanzas internacionales de la Argentina, es emergente de una crisis”.

  El día que Tuqui decidió largar todo y abrir una pizzería

Leé también: Alberto Fernández en la mesa política: «No quiero ganar yo, quiero que gane el Frente de Todos»

Así, aseguró que lo más difícil de ser Ministro de Economía es “administrar expectativas”: “Yo administro la realidad con sentido práctico”, aseveró ante la consulta de los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenenbaum.

Massa también fue optimista con las exportaciones argentinas en el mundo: “El país va a pasar de un saldo neto importador de casi 7 mil millones de dólares a un saldo neto exportador en el 2025 de más de 15 mil millones de dólares. Este año sólo Vaca Muerta tiene 40% de aumento de inversión con respecto al año pasado”. Allí, O’Donnell lo interrumpió y dijo: “Pero yo escucho y parece que estuviéramos en el paraíso”. A lo que el ministro respondió: “Te describo las oportunidades que tiene la Argentina. Desde ya que no estamos en el paraíso”.

  Scioli, Macri y Massa dan un giro a sus campañas en el tramo final

 

ADEMÁS:

Los nuevos rangos de las asignaciones familiares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal