Patricia Bullrich ratificó su candidatura: «Cristina tiene miedo a perder»

La presidente del PRO volvió a dejar en claro sus intenciones de llegar a la presidencia y crítico la gestión de la dupla Fernández-Kirchner:  "Es un pésimo gobierno".
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó que competirá en las elecciones que se aproximan, aunque se enfrente al máximo referente del espacio, Mauricio Macri: «A mí no me baja nadie», aseguró en el canal de noticias A24.

Al analizar los posibles escenarios electorales (apartando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta), Bullrich aseguró que Cristina Fernández de Kirchner «tiene miedo a perder» y que por eso aún no están las listas definidas del Frente de Todos: «Cristina tiene miedo a perder. Yo le gano porque sintonizo con lo que la gente quiere: orden, decisión, cambio económico, progreso y animarse a los grupos de poder».

Leé también: Volvió el debate por las pistolas TASER: ¿realmente sirven o son peligrosas?

En esa misma linea, señaló que la Vicepresidente «está corrida» del actual escenario político porque «su único objetivo es separarse de este gobierno y no tener nada que ver» y que a los ojos de su electorado sabe que la gestión que Alberto Fernández está llevando adelante es «pésima».

  Gerardo Morales advirtió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner forman parte de un “intento de golpe institucional” en Jujuy

«Nosotros de acá en adelante no podemos tener la ingenuidad de pensar que hay con quién dialogar cuando te tiran una piedra», planteó al analizar qué postura tomaría frente al peronismo. En ese sentido, manifestó querer «romper el poder» y «cambiar de régimen» porque de lo contrario «la decadencia» continuará. «‘Romper’ significa animarse a poner orden, que la ley esté por encima de todo, y cambiar la economía. Hay que hacer una reforma impositiva, laboral, estatal, descontaminar el país, hay muchas leyes de más que te traban el trabajo y el futuro de los argentinos», añadió.

«O nos hundimos cada vez más o nos animamos a decir que a la Argentina la vamos a cambiar aunque nos quieran tomar la Plaza de Mayo», agregó y dejó en claro que -en un eventual gobierno a su mando- «los piqueteros no tienen que llegar a la 9 de Julio» y a cada persona que reciba un plan del Estado «le tenes que tomar asistencia en el lugar donde tienen que estar y el que no esté deja de cobrar».

  Kulfas criticó a Cristina Kirchner en su extensa carta de renuncia

A pesar de su exaltación, Bullrich admitió no estar segura de poder ganar la presidencia en las elecciones de este 2023. Aún así, opinó: «Hay que lucharla hasta el último día, hay que trabajarlo todos los días; estoy convencida que tengo el carácter para gobernar el país, pero no estoy convencida que voy a ganar porque no me la creo nunca». «No doy nunca por muerto al kirchnerismo pero creo que Cristina no se anima a presentarse, tiene miedo a perder».

Leé también: Putin seguirá con los ataques: «Son ellos los que han empezado la guerra»

Sin centrar sus críticas únicamente al oficialismo, Bullrich también cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y le aconsejó que actúe frente a las imposiciones del gobierno nacional. Estas declaraciones se dieron en el marco de la consulta sobre el uso de las pistolas taser en la Ciudad. 

«Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie. Menos a un gobierno que te dice todo que no. Tomá la decisión», recomendó.

«Si todos los días tenes la Ciudad cortada te va a pasar lo mismo cuando quieras gobernar el país. Es importante que muestre que esta vez no nos van a sacar a los piedrazos», siguió. «Cuando los pueblos están en una situación como la nuestra salen por el carácter, no por los tibios. Juntos por el cambio tiene tibios», chicaneó Bullrich, aunque seguidamente admitió que todos los espacios políticos «tienen tibios».

  ¿Corpacci firmó el pase al massismo?

Al final, la exministra de Seguridad fue consultada por «¿Cómo juega Macri?», a lo que respondió: «Aún no sabemos qué decisión tomará Mauricio». Y pidió que mientras analiza qué hacer no debería «inclinar la balanza para nadie».

 

ADEMÁS:

Una influencer española criticó al peronismo: “Ahora entiendo por qué todo el mundo se quiera pirar»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal