Barcelona: la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un edificio confirmó que sufrían bullying

Ambas menores sufrían acoso por su acento argentino y una de ellas por su orientación sexual,, ya que se autopercibia varón.
gemelas Barcelona
Créditos: gemelas Barcelona
Por: #BorderPeriodismo

Tras la conmoción que causó la noticia de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron de un tercer piso en Barcelona, las autoridades intentan descubrir si las menores sufrían bullying o si vivían en un entorno familiar conflictivo.

En este sentido, la abuela y el primo de las niñas aseguraron que los compañeros del colegio las cargaban por “su acento” y denunciaron que el colegio “no hizo nada” para detener el acoso.

Leé también: Inédito robo en Constitución: le sacaron las zapatillas mientras era detenido

Una de las gemelas murió, mientras que la otra permanece en un estado grave de salud, internada en un hospital de Sallent, la localidad de Barcelona donde residían.

Mientras tanto, los investigadores mantienen en pie todas las hipótesis, a pesar de que no hallaron “indicios de criminalidad” en la escena y encontraron dos cartas firmadas por las menores. Por otro lado, había dos sillas en el balcón que pudieron haber utilizado para saltar al vacío.

  El Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de viruela del mono en Argentina

Ante la trágica situación, también declaró el primo de las nenas, quien aseguró que sufrían acoso escolar en el instituto Llobregat: «Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie».

«Había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho iban a ir al psicólogo, pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave», detalló.

El testimonio del familiar fue respaldado por vecinos y hasta por alumnos, quienes confirmaron que «era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’ y se reían de ellas por el acento».

  “Alguien tiene que Morir”: la miniserie que pone a prueba a la sociedad española conservadora de los 50

Leé también: Mario Adaro, el juez de la Corte de Mendoza que vende “liderazgo” con un videojuego bizarro

Por otro lado, el medio ABC dio a conocer una situación aún más delicada que vivía una de las gemelas, Alana. Ella habría solicitado al instituto, semanas atrás, que la llamasen «Iván», tras autopercibirse hombre y querer iniciar el cambio de género.

«Se reían de las gemelas por su acento y la identidad sexual de Alana», aseguró otro de los alumnos del colegio al ser consultado por medios locales.

Desde Argentina, la abuela de las gemelas también confirmó a medios españoles la situación de las niñas en el colegio y declaró:  “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija [madre de las hermanas] porque está en shock”. Además, el día del suceso, la madre de las menores no se encontraba en la casa, por lo que estaban solas.

  FRANCO JUICIO

 

 

ADEMÁS:

Derrame tóxico en Acceso Oeste: el camión que volcó contenía Clethodim

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal