Derrame tóxico en Acceso Oeste: el camión que volcó contenía Clethodim

El camión que volcó contenía productos agroquímicos que obligaron a la evacuación de los vecinos y pasajeros de otros vehículos.
Clethodim
Créditos: Clethodim
Por: #BorderPeriodismo

Un camión que trasportaba químicos volcó ayer en el Acceso Oeste, en la localidad de Ituzaingó. El derrame provocó una nube tóxica en la zona, que trajo problemas para los vecinos. Además, generó atascos en el tránsito, en ambos sentidos de la autopista.

El ambiente quedó repleto de la sustancia y las autoridades que trabajaron en el lugar, como bomberos y defensa civil, aseguraron a Télam: “hay una cantidad de producto toxico, que aún no se puede identificar porque el camión no tenía rotulación”.

Leé también: Habló la mamá de Chano: «Mi hijo dio negativo a todas las sustancias»

Tanto los vecinos como los pasajeros de otros vehículos inhalaron parte de esos productos que se desplazaban en una gran nube blanca. Incluso cuatro personas se descompensaron como consecuencia de la intoxicación.

  Ituzaingó: un incendio destruyó por completo un local de comida rápida

El camión, que era conducido por Nicolás González y pertenece a la empresa Losada Transporte, trasladaba en un contenedor un agroquímico denominado CLETHODIM, totalmente inflamable y tóxico. 

Tras el accidente, los químicos se comenzaron a sentir hasta 30 cuadras a la redonda, por lo que muchos vecinos comenzaron a quejarse por la picazón de garganta y el ardor de ojos. Muchas personas debieron ser evacuadas de sus casas y de sus puestos de trabajo, debido a la peligrosidad de la sustancia.

Leé también: Polémica por una página web del Gobierno que expone los datos de los argentinos

«Se recomienda a todos los vecinos y vecinas que cuenten con domicilio ubicado entre las zonas comprendidas por las siguientes calles: Lado Sur de la Autopista: Barcala, Marañón y Aguaribay Lado Norte de la Autopista: Jacarandá, Ollantay y el Zonda», advirtieron desde la Municipalidad de Ituzaingó. «Por favor, en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”, agregaron.

  Mujeres invisibles, mujeres invencibles: Madres que luchan por el medio ambiente

QUÉ ES EL CLETHODIM

El Clethodim es un agro tóxico de grado 3; esto quiere decir que tiene un alto nivel de toxicidad.

Se trata de un herbicida selectivo de la ciclohexanodiona, se usa para el control de malezas y en cultivos como el algodón, cebolla, girasol, maní, papa, poroto y soja.

 

ADEMÁS:

Se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal