Paro Bancario: El gobierno dictó la conciliación obligatoria

Paro bancario
Créditos: Paro bancario
Por: Border Redacción Remota
El Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial con los bancarios en respuesta al anuncio de un paro nacional que realizó la Asociación Bancaria cuando fracasó la negoiación paritaria con los empresarios del sector.La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC para diciembre del año pasado. La inflación de enero ya registró un 6% mensual. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023.

Leé también: Caso Lucía Pérez: El fiscal pidió prisión perpetua contra el principal imputado

Sergio Palazzo, el líder del gremio, aseguró que han logrado instalar como temas de paritarias y antes de discutir el porcentaje, que «haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores«.

  Paro bancario: cómo serán los pagos de ANSES para jubilados

Asimismo, el también diputado del Frente de Todos insistió con el pedido para que los empleados bancarios dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias y exigió un bono a las empresas, de modo que compensen el impacto del mismo en sus afiliados.

 

 

ADEMÁS:

Barcelona: la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un edificio confirmó que sufrían bullying

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal