Daniel Scioli confirmó su precandidatura a presidente: «De las derrotas se aprende»

Con una extensa carta en la que aboga por el diálogo y la unión del oficialismo, el embajador argentino en Brasil expuso sus intenciones de ser presidente.
Scioli
Créditos: Scioli
Por: #BorderPeriodismo

Adelantándose a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli confirmó su precandidatura a presidente. El embajador argentino en Brasil consideró necesario despejar las dudas con una extensa carta vía Facebook, dado que en los últimos meses recibe «muchos mensajes preguntándome por mis planes para este año».

Leé también:  Esteban Bullrich le pidió a Patricia Bullrich que no cierre las puertas del diálogo

Con una elección presidencial perdida sobre los hombros, Scioli se mostró confiado de cara a las PASO y explicó por qué llega a esta instancia más fortalecido que el 2015: «Las derrotas son un aprendizaje». Con un discurso renovado -símil al de Horacio Rodríguez Larreta, quien lanzó su campaña presidencial ayer-, Scioli apostó por el diálogo y la unión de los espacios: «A veces se confunde moderación con tibieza», pero todo lo contrario. «Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades», sostuvo.

Sin pasar por alto las internas que se expanden dentro del Frente de Todos, Scioli destacó la convicción con la que se lanza de cara a las urnas: «No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer. Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más», expresó al ser consultado por C5N.

En un intento de ponderar la gestión del Jefe de Estado, Scioli reconoció «el esfuerzo de Alberto Fernández» frente a «acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra». En ese contexto, el funcionario afirmó que estos imprevistos no dejaron que Fernández desarrolle su gestión correctamente: «Él no ha podido poner en práctica la agenda que él se había propuesto», pero que ha podido -en los últimos meses- reacomodarse: «aun así, la Argentina está de pie y se proyecta a un futuro de prosperidad y grandeza».

  Solá a full: Le dijo "mamarracho" a Sabbatella y al gobierno que imita "cosas de los milicos"

Con las campañas de otros funcionarios colmando las redes y los medios, Scioli explicó cómo encarará su no-campaña: «Avanzando en este camino no tengo que hacer una campaña, porque tengo la tranquilidad de que la gente me conoce, me han visto en situaciones límites, reaccionar, ha visto mi nivel de compromiso, mis ideas». «Como lo hice aportando mi visión en 2015. No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. El tiempo resultó ser, una vez más, un gran ordenador y reivindicador. Prioricé dar certidumbres a plantear slogans vacíos», agregó.

Leé también: La sugerente imagen con la que Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a Presidente

Tras destacar su desempeño como embajador y relación con el expresidente Jair Bolsonaro y actual mandatario, Lula Da Silva, Scioli consideró que, hay una necesidad a nivel nacional de «conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza».

  Que no te pinten la cara: ¿qué va a pasar en la cancha política y económica?

En esa línea hizo hincapié indirectamente en comenzar a trazar un sólido presente para poder garantizarle el futuro a los jóvenes argentinos que actualmente buscan estabilidad en otros países: «La mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es en definitiva lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos».

Por el final de su carta, el precandidato le pidió a los argentinos que vuelvan a apostar y que «cuenten» con él: «Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca.  Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes».

 

 

ADEMÁS:

Todos los feriados y fines de semana extra largos que quedan del 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal