Caso Lucía Pérez: pidieron la absolución de Matías Farías, el principal acusado

El juicio por Lucía Pérez está por llegar a su fin y, en las últimas palabras, la abogada defensora pidió la absolución del acusado más comprometido.
Lucía Pérez
Créditos: Lucía Pérez
Por: #BorderPeriodismo

En las últimas palabras del juicio por el crimen de Lucía Pérez, la defensa de Matías Farías, principal acusado, pidió la absolución por los cargos de abuso sexual y asesinato de la joven de 16 años en Mar del Plata.

Frente a los jueces del caso, Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, la abogada defensora Laura Solari aseguró que el acusado y la menor de edad “tuvieron relaciones sexuales deseadas por los dos”. Por otro lado, agregó que “quedaron descartadas la violencia física y amenazas”.

Leé también: La carta de un acusado por la violación grupal de Palermo: «De un momento a otro nos encontramos esposados»

“No hay un solo dato que permita suponer que Lucía no consintió (la relación sexual) como no existe un solo dato que permita concluir que Farías abusó”, afirmó. “La falta de consentimiento no pudo probarse ni remotamente. Nos encontramos ante una ficción”, siguió.

  Una chica murió en su viaje de egresados: cayó del octavo piso

A su vez, Solari criticó el trabajo de la fiscal María Isabel Sánchez, quien inició la investigación del caso e hizo referencia en el primer juicio a un supuesto empalamiento, que luego fue descartado, pero generó alta conmoción social.

“Solicitaremos que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua para el caso, no puede adaptarse a la culpabilidad de Farías, ya que debe tenerse en cuenta la terrible situación de historia familiar, debe sumarse a eso la corta edad del imputado, que al ser joven deberá cumplir 50 años de pena”, resaltó la abogada, según el medio local La Capital.

Leé también: Caso Báez Sosa: La defensa pidió la absolución de los tres condenados a 15 años

Al mismo tiempo, lamentó la muerte de Lucía Pérez: “Todos empatizamos con Lucía, su muerte ha sido una desgracia y acompañamos a su familia en su inmenso dolor”. Pero insistió: “El caso de Lucía es bisagra en Argentina, porque lo político reemplazó a la carga probatoria. Señores jueces hagan justicia, que no es otra cosa que absolución”, insistió.

  Volverán a juicio los acusados de violar, drogar y matar a Lucía Pérez

Por otro lado, pasado el mediodía, el abogado defensor César Sivo, que representa al segundo acusado Juan Pablo Offidani, hará su alegato final.

 

SEGUÍ LEYENDO:

El índice de confianza del gobierno de Alberto Fernández cayó al 1,17 puntos

 

Día de las Enfermedades Raras: Qué son y cuántas personas las padecen

 

Pensión vitalicia por Covid-19: ¿Quiénes lo cobran y de cuánto es el monto?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal