La carta de un acusado por la violación grupal de Palermo: «De un momento a otro nos encontramos esposados»

El detenido escribió una nueva carta donde afirma que es inocente y culpa a los panaderos y a los medios por la difamación que recibe por parte de la sociedad.
violación grupal Palermo
Créditos: violación grupal Palermo
Por: #BorderPeriodismo

Thomas Domínguez, uno de los imputados por la aberrante violación grupal en el barrio de Palermo


, escribió una carta desde la cárcel. Allí, asegura que es acusado “erróneamente” y contó sus días encerrados.

«Hola, mi nombre es Thomas Fabián Domínguez y realizo este descargo con el fin de comunicarle a toda la audiencia un poco de lo que atraviesa mi vida», empieza el escrito.

Leé también: Acribillaron a un joven en Quilmes y Mayra Mendoza le reclamó más seguridad a Nación

«Es difícil resumir todo lo que recorre mi mente desde esa fecha hasta hoy estando a pocos días de que se cumpla un año, todo este tiempo pesa mucho y cada noche sumo un día más a esta carga que me adjudicaron erróneamente», sigue.

“Para muchos soy solo un nombre, un número o simplemente un delincuente y no los culpo. Estamos en una era de desinformación y solo yo y los demás imputados vivimos lo que nadie ve sabiendo lo que pocos tuvieron el privilegio de conocer, la verdad”, afirma el acusado.

La verdad “jamás será sólida al ser vista desde una sola perspectiva y analizada desde un único enfoque”, expresa tras indignarse por la repercusión que tuvo la primera carta que escribió, donde se lo tildó como un intento por “mejorar su situación procesal”. 

  Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo

Más adelante, explicó que aún “no cae” en que “en un feriado festivo de carnaval, Guzzoni y yo salimos como cualquier joven a bailar, a disfrutar, pasarla bien y de un momento a otro nos encontramos esposados recibiendo un sinfín de insultos y señalizaciones por parte de gente que arribó a esa esquina”.

En ese sentido, apuntó contra los panaderos que denunciaron el hecho por “llegar a todo el país con el irresponsable uso del poder de ciertos referentes de la comunicación, los cuales con el afán de informar pero con la carencia de datos probatorios en que han reducido mi persona, mi honor y mi vida a un concepto que solo muestran la propagación del odio como un virus inminente en la sociedad”.

Ante esto, culpó a los responsables de difundir el hecho por las amenazas que recibió en la cárcel, los insultos y hasta del despido de su madre del trabajo en el que se desempeñaba. “Cosas como esta, junto al material probatorio de mi inocencia, motivan a mi ser a luchar cada día por esta causa”, declaró.

  Qué se sabe del cadáver encontrado en los lagos de Palermo

Leé también: Caso Lucía Pérez: El fiscal pidió prisión perpetua contra el principal imputado

La carta se extiende durante más párrafos, donde pide por su libertad y cuenta el dolor que él y su familia atraviesan por esta acusación. En el piso de A24, la madre del imputado por la violación grupal de Palermo aseguró que confía en la palabra de su hijo y que cree que ni él ni ninguno de los acusados “hizo nada”.

LOS ACUSADOS ENVÍAN VIDEOS A LA VÍCTIMA

La publicación de la carta, que dio a conocer el medio A24, se da a días de que la víctima de la violación grupal en Palermo denuncie que uno de los detenidos le envió videos desde el establecimiento penitenciario.

Télam tuvo acceso a la denuncia de la víctima que presentó a través de sus abogados Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14.

  Esteban Trebucq: “Desde que Máximo Kirchner es dirigente el país es más pobre”

El mismo autor de la carta, Thomas Domínguez, fue quien se puso en contacto con la víctima por Instagram. El nombre del perfil es “THpluggg”, que pertenecía a Domínguez desde antes del hecho.

El mensaje fue un video de 36 minutos: “Caso Palermo, era todo mentira”. Allí, se ve como una mujer analiza el caso y afirma que todos los detenidos son inocentes.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer capturas de pantalla que confirman que el perfil denunciado pertenece al acusado. En principio por fotos que se encontraban subidas en el feed y también por la última conversación de mensaje directo: “Que onda reyna (sic), sos hermosa”, le dijo ese 28 de febrero.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Una diputada presentó un proyecto para regular las funciones y gastos de las parejas presidenciales

 

«Alberto 2023»: El Presidente inició su campaña en busca de la reelección

 

Boleto estudiantil: ¿Cómo tramitarlo en CABA y Provincia de Buenos Aires?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal