Cornejo arremetió contra la gestión del Presidente: «Está dejando una bomba»

El precandidato a gobernador de Mendoza criticó la presidencia de Alberto Fernández y habló del futuro incierto que le espera a la próxima gestión.
Cornejo
Créditos: Cornejo
Por: #BorderPeriodismo

En tiempo de descuento para las próximas elecciones presidenciales, el senador de Juntos se mostró seguro del triunfo de la oposición, pero advirtió que las «condiciones» para gobernar no van a ser optimas: «Las condiciones en las que asuma el gobierno de Juntos por el Cambio; ya sea Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Gerardo (Morales) o (Facundo) Manes van a ser muy graves».

Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador de Mendoza, cargó duramente contra la gestión del presidente Alberto Fernández en materia económica y aseguró que «este gobierno le está dejando una bomba al que viene» y que «las condiciones van a ser peores que en 2015» (cuando asumió Mauricio Macri).

Leé también: El FMI y Argentina acordaron nuevos objetivos: llegan u$s5.200 millones

En una entrevista brindada a Radio Mitre, Cornejo comparó a expresidentes con Alberto Fernández y advirtió que «cualquier cosa que hayan hecho (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri es menos mala de lo que están haciendo (Sergio) Massa, Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner)». En ese sentido, explicó que «las tasas usuarias y las garantías que les dan en dólares al sector financiero en este último canje son infinitamente más vergonzosas que el megacanje de De la Rúa y el acuerdo con el FMI de Macri».

  Sergio Massa canceló su asistencia a un evento junto al Presidente

El aspirante a gobernador pronosticó que la situación económica continuará empeorando, si el país no logra ordenar su macroeconomía, y se lamentó de que el peronismo no haya logrado hacerlo en los 40 años que gobernó.

Ante el operativo clamor y la posible candidatura de la Vicepresidente, Cornejo le restó importancia y dijo: «No es relevante. Solo es relevante a nivel político porque tiene un voto cautivo superior a cualquier candidato del kirchnerismo porque es la que orienta a la política partidaria y al país». Además, aseguró que a Sergio Massa, «no le gustan los embates a la Corte Suprema (que ordena CFK) porque sabe que afecta a la economía y su aporte es ordenar la macroeconomía».

En relación a las críticas de Cristina Kirchner contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cornejo la tildó de «cínica», porque ella sabe que «es útil». «Lo sostiene a Massa en su política ortodoxa y no reconoce públicamente que a este gobierno lo sostiene el sector financiero con este canje de deuda y el FMI. El sector financiera debería rendirle cuenta a sus ahorristas. Lo hizo para que el gobierno llegue competitivo a las elecciones», lanzó.

  "Mujeres, empodérense, el primer feminista voy a ser yo": la insólita afirmación de Alberto Fernández

Leé también: Cristina Kirchner en Viedma: “No estamos ante un estado democrático constitucional»

Por otra parte, consultado sobre el posible ajuste que deberá realizar la próxima gestión para «sacar el país adelante», Cornejo respondió crudamente: «¿Ustedes no creen que esto es un ajuste? La inflación es un ajuste. Pregúntenle al 50% de los jubilados argentinos, que son 6 0 7 millones, si pueden vivir con la mínima. ¿El sector financiero, que le da un megacanje fabuloso a este gobierno, no dice nada al respecto del ‘plan platita’ que se ha generado en esta moratoria previsional que ya tira abajo del sueldo de los jubilados e incorpora más gente al sistema?».

Y amplió: «No hay margen para una política de shock de bajar el gasto público de un día para el otro». «Es demagogia decir que se va a generar un ajuste fiscal. No se pueden decir cosas que no se van a cumplir y que son difíciles de resolver. No hay que cometer ese error», aconsejó en relación a los recientes dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

  La CGT no aprueba la reelección del Presidente: "Lo de Alberto es lamentable"

«Lo que tiene que ser de shock son las reformas estructurales en materia fiscal y laboral, que generan condiciones para la inversión productiva. Ese tiene que ser el plan», completó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

 

Confirman la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal