Fuerte crítica de Fito Páez a los dirigentes políticos: «¿Qué sabemos hacer en Argentina? Pobres»

En el día de su cumpleaños, el artista brindó una nota radial y cargó contra los políticos argentinos.
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, cumplió 60 años y brindó una entrevista llena de frases polémicas a UrbanaPlay. «¿Qué sabemos hacer en Argentina? Pobres, man», aseguró el cantante de rock en comunicación con Andy Kusnetzoff. «Y sí», reafirmó.

«Eso es lo que sabemos hacer muy bien», agregó el autor de grandes clásicos del rock nacional y amplió: «Eso merece una autocrítica de la clase política, de los dirigencia de todos niveles». En esa misma línea, comparó su rol de músico con el de quienes ocupan un cargo en la política.

Leé también: La denuncia contra el Movimiento Evita por desviar $4.000 millones a sus cooperativas

«Nosotros no dirigimos, nosotros hacemos música -enfatizó- ponemos las palabras y contamos la época, pero no manejamos los países, no tenemos esa responsabilidad. La gente que se ocupa de eso, que es votada para ejercer esa tarea, necesita hacer una autocrítica adelante de todos nosotros», sostuvo y se lamentó «es fuerte eso. De verdad. Si no esto no va a arrancar nunca».

  Los ganadores en los Grammy 2023 y la reflexión de Grinbank: "El rock pasó a ser un segmento marginal"

«En principio, (tenemos que) volver al concepto original, ¿Qué es la política? Es la búsqueda del bien común», continuó.

Andy Kusnetzoff, el interlocutor, avaló los planteos de Páez y sumó su opinión: «Y… un poco lo que te saca todo eso que contás es la esperanza de ‘ya va a mejorar’. Y hay un momento en le que decís ‘es difícil’. Lo que quiero decir es que la música para mí sí hace, la música acompaña mucho esos momentos duros, difíciles, te puede generar una alegría, un momento, te puede gustar ir a ver una banda…». Fue allí donde Fito lo interrumpió para destacar el desempeño de la Selección Argentina que logró darle un momento de felicidad a los ciudadanos, «pero lo que no está bueno es que sea sucedáneo, como paso con el Mundial, ¿viste? ‘Nos va como el orto, somos campeones del mundo, pum’. Pasaron tres días y todo volvió», expresó con su léxico coloquial.

  Polémicos dichos de Pipo Cipolatti sobre la serie de Fito Páez

Leé también: Rosario: un niño representó a su barrio con un dibujo escalofriante

«Es una ilusión, claramente. Los argentinos nos merecemos, como todas las personas del mundo, una vida digna, un trabajo y plenitud», añadió.

Tras llegar al estudio radial en una camioneta, el artista se mostró contento con la invitación del conductor y dijo: «Para mí y la familia es un momento muy hermoso. Y me da la sensación de que a través tuyo podía compartirlo un ratito con toda la gente que te escucha, y con todo el país».

Luego de analizar la situación actual del país, Páez celebró la reedición de su disco más exitoso y el más vendido de la historia del rock nacional «El amor después del amor», en homenaje a los treinta años de lanzamiento.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo sigue la salud de la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

 

  #ANTICIPO: Primera escucha de "Random", lo nuevo de Charly García

Silicon Valley Bank: Cómo los tipos de interés contribuyeron a su hundimiento y qué deben hacer ahora los bancos centrales

 

La ex ministra ecuatoriana asilada en la Embajada de Argentina en Quito se dio a la fuga

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal