Día del Síndrome de Down: la campaña que diferencia «Diversidad» de «inclusión»

#InclusiónReal es la nueva campaña que busca concientizar a la sociedad sobre el espacio verdadero que merecen las personas con el síndrome.
Síndrome de Down
Créditos: Síndrome de Down
Por: #BorderPeriodismo

Este 21 de marzo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de concientización del síndrome de Down. Por eso, la asociación civil “Cambiando la Mirada” publicó una conmovedora campaña que se centró en sensibilizar a la sociedad sobre el síndrome y el verdadero espacio que se le debe dar a todas las personas por igual.

Con el hashtag #InclusiónReal, la ONG intentó abrir la mirada social y mostrar que las personas con Síndrome de Down son capaces de todo lo que se propongan. Además, a través de la voz de varios chicos, chicas y figuras populares, se dio visibilidad a las exclusiones que muchas veces padecen por su condición.

Leé también: Histórico: con 76% de discapacidad completó el maratón de Barcelona

En la canción creada por la organización, con el apoyo de Fundación Macro, se muestra las diferencias que existen entre la “diversidad” y la “inclusión”. La letra propone dar un paso más junto a la colaboración de Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara, Silvina Escudero, Maru Botana y más personas reconocidas que se encargaron de difundir la campaña y aparecen en el videoclip.

  Invisibles: una muerte y el 90% de contagios en un hogar de personas con discapacidad de Ramos reveló que no hay protocolo para ellos

“Como sociedad hemos avanzado mucho en términos de diversidad, pero eso tiene más que ver con la aceptación y la integración. Lo que queremos proponer con esta campaña es dar un paso más: dar un verdadero espacio para que la persona pueda brindar su aporte, mostrar de lo que es capaz; y que su participación demuestre el valor de la diversidad”, aseguró la fundadora y directora de la ONG, Dolores Pisano Costa.

El video fue publicado en las redes sociales de “Cambiando la Mirada”, donde también se mencionó la participación de Jacinta Martínez Ranceze (campeona mundial de natación artística), Sebastián Cura (actor de Casi Angeles y Golpe al Corazón), Taiel Goldschmidt (escritor), ol Cansino (cantaautora), Pilar Noseda (coach vocal) e Iván Chezz (productor y guitarrista).

Leé también: Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar

“La frase ‘Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar’ creo que lo explica muy bien y no aplica solo a personas con síndrome de Down. Queremos proponer trabajar para una #InclusionReal donde nos beneficiamos todos”, agregó la directora de la organización.

  Un niño con TEA enseña la importancia de la inclusión

LA PUBLICACIÓN DE CAMBIANDO LA MIRADA

 

ESCUCHÁ NUESTRO CAPITULO DE SPOTIFY SOBRE INCLUSIÓN

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal