Axel Kicillof acusó a Macri y Vidal de «afanarse» los fondos de Provincia de Buenos Aires

El Gobernador bonaerense cargó nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri y su antecesora, María Eugenia Vidal: "¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí los tienen".
Kicillof Macri Vidal
Créditos: Kicillof Macri Vidal
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de la inauguración de un jardín de infantes en el Municipio de Avellaneda, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó su discurso para renovar sus críticas contra la gestión anterior de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Leé también: Sergio Berni sobre Alberto Fernández: «No es un muerto político porque los muertos no molestan»

Para Kicillof, los cuatro años de gestión de Cambiemos se traducen en «cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces», lanzó al presentar el edificio escolar.

  Se veía venir: Abad renunció en Olivos, ante Macri, Peña, Dujovne... y su sucesor

A su vez, acusó al expresidente y a su antecesora de haberse quedado con fondos de las arcas estatales que debían ser invertidos en rutas, hospitales y escuelas: «Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda».

«Decían que era importante la educación, endeudaron al país por 100 años y desfinanciaron la educación. En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más», siguió.

Leé también: Tenso cruce entre D’Alessandro y Cerruti: «Son chorros e inmorales»

El gobernador amplió sus cuestionamiento al territorio nacional y dijo: «El neoliberalismo decía que te ‘caías’ en la escuela pública. Lo que se caía, por falta de inversión, eran los techos de las escuelas», y expresó que en los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, hubo «desprecio y desinterés» por la educación pública. «Cerraron escuelas de baja matrículas, donde iban pocos pibes porque eran escuelas del delta y rurales».

  Kicillof busca el apoyo de los gobernadores contra Milei

LA RESPUESTA DE VIDAL

La actual diputada de Juntos por el Cambio y aspirante a presidente, María Eugenia Vidal, respondió a las acusaciones de Kicillof y le exigió que, si tiene pruebas, se presente en la justicia.

«Axel, si tenés pruebas de la ridiculez que decís, presentate en la justicia. La que está condenada a prisión por el robo de más de 84 mil millones es tu jefa, Cristina Kirchner», publicó en Twitter este miércoles sin obtener respuestas por parte del Gobernador.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Presidencia gastará casi 115 mil dólares en un servicio consultoría informática

 

  Moreno sobre Alberto F: “¿Y si Cristina se equivocó esta vez?”

Tenso cruce entre D’Alessandro y Cerruti: «Son chorros e inmorales»

 

¿Por qué relacionan la denuncia de Natacha Jaitt con la detención de Corazza?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal