Cerutti apuntó al periodismo y la justicia: «No se depuraron después de la dictadura»

Gabriela Cerutti publicó un video donde llama a que el periodismo y la justicia "se depuren" a 40 años del regreso a la democracia.
Cerutti periodismo justicia
Créditos: Cerutti periodismo justicia
Por: #BorderPeriodismo

Gabriel Cerutti, portavoz presidencial, publicó este viernes un video en el cual recuerda el Día de la Memoria y a su vez, critica fuertemente el rol de la justicia y el periodismo en la actualidad. «Ni el periodismo ni la justicia han hecho su depuración y mea culpa después de lo que sucedió durante la dictadura militar», manifestó.

«Hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos. Sin dudas las Madres y Abuelas nos han llevado de la mano a construirlo y, gracias a ello, hoy nuevas generaciones abrazan esa lucha como un valor para vivir en sociedades más justas #DemocraciaSiempre», fue el mensaje de la funcionaria en la red social.

El video que publicó Cerutti contra el periodismo y la justicia:

«La humanidad ha vivido recordando y haciendo monumentos pero sin embargo las grandes tragedias se repiten. Hay que recordar para entender las razones profundas que llevaron a la sociedad en un momento determinado a una situación totalmente deshumanizante. Los campos de concentración convivían con los bares, cafés y teatros. ¿Cómo llegamos a eso?», planteó Cerutti.

  Exclusivo: Un reclamo de peritos amenaza con paralizar el servicio de justicia en la provincia de Buenos Aires

Sin vueltas, apuntó contra el rol de la justicia y el periodismo durante la dictadura y en la actualidad: «Algunas estructuras de la burocracia autoritaria que permitieron que esto sucediera siguen igual. Hasta que no logremos desarmar esos cimientos, esa estructura autoritaria y burocrática que desde diferentes poderes, sobre todo de la justicia y el periodismo. Ninguno de estos dos ha hecho la depuración y su mea culpa después lo que sucedió y eso sigue siendo fundamental para que este país sepa que nunca más es nunca más».

SEGUÍ LEYENDO:

 

Presidencia gastará casi 115 mil dólares en un servicio consultoría informática

 

Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

 

Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal