En medio de tensiones, Alberto Fernández descansa en Chapadmalal

El Presidente viajó a Chapadmalal junto a Fabiola Yáñez para descansar durante el fin de semana santo, aunque seguirá trabajando y siguiendo las nuevas medidas económicas que implementó Sergio Massa, según informaron sus colaboradores cercanos.
Alberto Chapadmalal
Créditos: Alberto Chapadmalal
Por: #BorderPeriodismo

Luego de reunirse con su par chileno y pasar menos de un día en el país vecino, el presidente Alberto Fernández viajó a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo junto a su familia. De acuerdo a lo que informaron sus colaboradores, el Jefe de Estado ya retomó su actividad y está haciendo un seguimiento de las nuevas medidas implementadas por el ministro de Economía Sergio Massa, pero también se tomará algunos descansos intermedios.

Leé también: Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con su atentado: «Tuve suerte»

Con el nuevo «dólar agro» el gobierno apunta a que la liquidación de divisas se acelere en el complejo cerealero de manera significativa en los próximos 45 días. Con esta medida, el equipo de Massa estima que ingresarán al país no menos de 5.000 millones de dólares, además de otros 2.000 millones por economías regionales.

Dada la importancia de la implementación de las medidas económicas, el Presidente se mantendrá en contacto permanente con algunos de los integrantes de su Gabinete y ya se estaría preparando para recibir una importante visita la semana próxima, la subsecretaria del Estado norteamericano, Wendy Sherman.

  Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

Leé también: Un ex intendente de Salta condenado por corrupción de menores fue habilitado para

Sherman es la funcionaria que secunda a Anthony Blinken y fue designada por el presidente Joseph Biden como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos mandatarios en la última reunión en Washington, bajo el marco del convenio con el FMI.

A la espera de la visita de Sherman, la diplomática de confianza de Biden que se ha reunido con el canciller Santiago Cafiero en otras oportunidades, Fernández continuará trabajando en las últimas ideas que expuso en Chile para reducir el alarmante índice inflacionario. En una semana clave, donde el INDEC difundirá las cifras de marzo y el pronóstico es que superará nuevamente el 7%, lo que va alejando la meta de Massa de 60% de inflación anual.

  "Wado" de Pedro sobre la decisión de Albero: "Es un paso necesario para volver a soñar"

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Rusherking y la «China» Suárez confirmaron su separación

 

Quiénes podrán acceder a los $85.000 que entrega ANSES

 

El Gobierno revisará a otros 160 mil beneficiarios de planes sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal