Detuvieron a un Jefe del regimiento de Gualeguaychú por encubrir abuso sexual

Las denunciantes son jóvenes de entre 21 y 24 años que acusaron a dos suboficiales por abusos sexuales.
Gualeguaychú
Créditos: Gualeguaychú
Por: #BorderPeriodismo

El jefe del regimiento de Gualeguaychú, Facundio Candiotti, fue arrestado por la acusación de encubrir presuntos abusos a tres soldados mujeres. Mientras tanto en campo de mayo se espera un operativo de arresto a un suboficial.

La orden del allanamiento y arresto de Candiotti la dio el juez federal de Gualeguaychú, Hernan Viri mientras. En simultáneo los efectivos de la gendarmería realizan en plaza de mayo un procedimiento para llevar a cabo la detención del suboficial Víctor Hugo Mercado. 

Leé también: Arde el PRO: enfrentado con los halcones, Larreta se recuesta en la UCR

Mercado fue parte del regimiento hasta noviembre del 2021, cuando fue trasladado a campo de mayo donde ejerció hasta este año. 

El jefe de Gendarmería, y encargado del allanamiento del regimiento, Sergio Salinas, señaló que el jefe del batallón fue detenido por “encubrimiento y falso testimonio, entre otros delitos». Además, detalló la detención de otra persona, siendo este el suboficial Mercado, quien ya está procesado.

  ¿Los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual podrían quedar libres?

Por otro lado, agregó que hay otros allanamientos domiciliarios pero que “son para la incautación de elementos técnicos y pruebas que tengan relación con la causa” además de aclarar que una de las víctimas todavía continúa prestando su servicio a la fuerza.

Las denunciantes son jóvenes de entre 21 y 24 años que acusaron a dos suboficiales por abusos sexuales con hostigamiento permanente y amenazas para que no realicen las debidas denuncias.

Leé también: Berni se volvió a comparar con Fernando: «Gracias a mi porte pude soportar»

La primera denuncia al suboficial Mercado fue en el 20 de enero de 2021, en la comisaría de la mujer de Gualeguaychú. Así fue dispuesta una actuación por la fiscalía provincial Martina Cedrés con intervención del juegos de Garantías Tobías Podestá. 

Este último estableció restricciones para el presunto abusador y solicitó medidas de investigación para que siga la causa que actualmente se tramita en la Fiscalía General de Gualeguaychú, a cargo del fiscal Pedro Rebollo. 

  Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina en 6 ocasiones

Además de los delitos de encubrimiento y falso testimonio mencionado anteriormente, el Jefe del regimiento está acusado por la destrucción de pruebas que eran de la gendarmería. Esto será indagado por el Juez Viri con con el Fiscal Rebollo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Kaleb Di Masi, el cantante que chocó en Autopista del Oeste

 

Padres organizados se oponen al «boletín conceptual» que impulsa kicillof

 

El FMI y la Argentina: inflación alta y sin crecimiento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal