Berni se volvió a comparar con Fernando: «Gracias a mi porte pude soportar»

Después de asegurar que las imágenes le "remontan a Fernando Báez Sosa" y la repercusión que esto tuvo, el funcionario volvió a hablar del tema.
Berni Fernando
Créditos: Berni Fernando
Por: #BorderPeriodismo

Después de hablar con los colectiveros que lo agredieron en la protesta por el asesinato de Daneil Barrientos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la comparación que hizo de si mismo con Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por 8 rugbiers en Villa Gesell.

En el programa “Alguien tiene que decirlo”, emitido por Radio Mitre, el conductor le aseguró que su comentario “cayó muy mal”. Hoy por la mañana incluso, la familia Báez Sosa aseguró que el funcionario “no debió comparar”, mientras que Fernando Burlando, el abogado, le dijo que “llora por dos piñas”.

Leé también: Dady Brieva «desilusionado» con Cristina Kirchner

Por su parte, Berni respondió “que las motivaciones fueron totalmente distintas”, pero que “el mecanismo fue exactamente igual”, insistiendo con su comparación al terrible crimen de Fernando sucedido en 2020.

  Cada 4 minutos y medio, se denuncia un caso de violencia de género en provincia de Buenos Aires

“Hoy podría estar en una silla de ruedas o una situación muy lamentable”, destacó. “Gracias a mi porte, mi tamaño y a mi experiencia de vida pude soportar lo que soporté, y di vuelta la página, sigo para adelante”, agregó el funcionario.

Leé también: Cómo serán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires

A su vez, expresó que sus dichos “no son ningún motivo de victimización”. “No hice la denuncia, me trajeron una carpeta con más de catorce personas que fueron los que actuaron de esa manera, pero yo les creo”, sentenció.

Antes de finalizar, el periodista le consultó por su posible renuncia, a lo que respondió: “Voy a estar hasta el último día que el gobernador [Kicillof] entienda que deba estar. Mientras tanto, tengo un compromiso que asumir hasta el 10 de diciembre, que lo voy a respetar”.

  El doble femicida de La Plata era efectivo de la bonaerense y tenía denuncias por violencia de género

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Grabois: «Cristina va a estar con domiciliaria y vamos a tomar mates juntos»

 

La nueva medida sobre Ganancias que beneficia a miles de trabajadores

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal