Los ladrones se llevaron dinero, cadenas, pulseras de oro y plata, entre otros elementos, de una joyería de Esquel (Chubut). Ingresaron por medio de un boquete y se fugaron sin ser atrapados.
El hecho ocurrió el martes a la madrugada, en la reconocida joyería local «El Rubí». Además de las joyas, los delincuentes robaron dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos y chilenos como en dólares. La suma total asciende a 150 millones de pesos.
Leé también: Un candidato tucumano propone construir mil inodoros para «cagar en baños decentes»
La misma dueña del local fue quien denunció lo sucedido a la policía. Cuando llegó, la alarma no funcionaba, el mostrador estaba revuelto y observó el faltante de joyas. La mujer se dio cuenta que se trató de un robo planificado debido a que las cámaras y alarma fueron desconectadas.
Los ladrones realizaron varios boquetes alrededor del lugar, pero solo pudieron entrar por el techo. Desde allí, retiraron el botín y se dieron a la fuga.
La policía Criminalística de Esquel tomó huellas y otros rastros para intentar esclarecer la investigación por medio de los estudios correspondientes.
SEGUÍ LEYENDO:
La inédita cifra que Jey Mammón le habría pagado a Burlando por su defensa
Paro de colectivos: las líneas que no circulan en el AMBA