Una mujer de nacionalidad boliviana de 61 años fue detenida esta mañana en la Provincia de Buenos Aires tras ser denunciada por usurpación de título profesional. La «falsa médica» atendía a pacientes en hospitales de Guernica y San Justo, haciéndose pasar por obstetra, ginecologa y médica clínica. Hasta donde se sabe, ejerció este rol durante los últimos 5 meses.
Leé también: Horror en Córdoba: encuentran enterrada en un patio a una mujer desaparecida
La imputada fue detenida en el “Centro de Salud + Vida”, tras varios allanamientos realizados por la División de Delitos Contra la Salud Pública en los diferentes establecimientos donde atendía a sus pacientes. De estos operativos también participó el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, quienes además se encargaron de reunir las pruebas para ordenar la detención.
En el consultorio “Sanitas*, que también fue allanado, se encontraron sellos y constancias apócrifas. En su domicilio también había más sellos, historias clínicas de pacientes, fichas médicas, recetas de medicamentos y un total de 571.000 pesos.
Leé también: Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO por la campaña electoral
La supuesta médica recetó varios medicamentos contraindicados para las embarazadas y, según informaron vecinos de la zona, cobraba la consulta 2300 pesos. Actualmente se encuentra en la Superintendencia de Investigaciones Federales ,al igual que todos los elementos secuestrados.