Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO por la campaña electoral

La precandidata a presidenta de la Nación decidió alejarse como autoridad del PRO para concentrar fuerzas sobre las elecciones que se celebrarán el 13 de agosto.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La interna del PRO se mantiene encendida. Ahora, Patricia Bullrich pidió licencia como presidenta del partido para enfocarse por completo a la campaña electoral, que lo enfrenta en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de Juntos por el Cambio.

“Se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”, expresó la dirigente.

Leé también:  Horror en Córdoba: encuentran enterrada en un patio a una mujer desaparecida

Bullrich comunicó su decisión mediante una extensa carta, donde repasó su trayectoria dentro del PRO y mencionó los motivos que la distancian del cargo. Su puesto será ocupado por Federico Angelini, vicepresidente del partido y diputado nacional.

“Debemos hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución, dando pasos en un sentido correcto que afiance la República, sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios, haciendo el esfuerzo de volver a dotar de prestigio a las herramientas de la institucionalidad”, remarcó.

  María Eugenia Vidal: “No quiero un país gobernado por Massa o Milei”

“Veremos el resultado más importante, que es el triunfo de la cultura ciudadana por sobre el atropello populista”, esbozó antes de detallar el país que sueña: “El éxito que busco no es cualquier éxito. Es el éxito producto del esfuerzo, del mérito, de las aulas llenas de alumnos que sean valientes con los desafíos del saber y aprenden a ser libres», sostuvo.

Leé también: El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio

Además, agregó que el éxito que busca es el «del esmero por volver a ser aquel país ejemplar donde construir futuro sin prebendas ni privilegios de funcionarios millonarios y jubilados en la miseria. El éxito producto de la construcción de una economía sana lejos del capitalismo de amigos, donde unos pocos disfrutan privilegios mientras la industria, el campo y el conocimiento hacen malabares para seguir adelante”.

  Cruces, propuestas y definiciones que dejó el debate presidencial

La precandidata también habló de uno de los temas que más moviliza a la población hoy en día: “Debemos volver con firmeza a que las herramientas de la sociedad, los instrumentos de la República, estén al servicio de la protección de las víctimas de delitos y se castigue a los delincuentes dentro del marco de la ley», afirmó.

Después de más de 3 años al frente del PRO, Patricia Bullrich cerró la carta de despedida: “Por todas estas razones, pido esta licencia al cargo de Presidente con el que me siento honrada, hasta tanto culmine el proceso electoral del año 2023, no sin antes agradecer a todos los miembros de la estructura partidaria y a mis colegas presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio. Por la Democracia, por la República, por la Libertad”.

  Son todas putas (el sincericidio de los políticos cuando hablan de mujeres)

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Brooke Shields: ¿Los tiempos han cambiado?

 

VIDEO | Así se burlan los presos de los asesinos de Fernando Báez Sosa

 

La cotización de dólar libre llegó a $400 y marca un nuevo récord

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal