El Senado aprobó la ley de Alcohol Cero: ¿De qué se trata?

La iniciativa prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y pesado con más de cero miligramos de alcohol en sangre.
Alcohol cero
Créditos: Alcohol cero
Por: #BorderPeriodismo

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto de «Alcohol Cero». Fue con una convalidación de 48 votos a favor y 9 en contra. El proyecto venía revisado desde la Cámara de Diputados.

Esto modifica la ley de Tránsito y ordena “tolerancia cero” para el consumo del alcohol de los conductores de cualquier tipo de vehículo.

El “cero alcohol en sangre» ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, en los cuales se obtuvieron resultados positivos, sobre todo en la baja de siniestros viales. Tras su aprobación en el Congreso de la Nación, la ley pasará a regir en todo el país.

Leé también: El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio

La Ley de Tránsito anterior (24.449) establecía que, para cualquier tipo de vehículos, la tolerancia alcanza los 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. En el caso de las motocicletas o ciclomotores el límite llegaba a 200 miligramos. Por su parte, los vehículos que transportan menores o cargas pesadas ya debían cumplir con la reglamentación de cero alcohol.

  Por decreto, mujeres y LGTB+ víctimas de violencia cobran $48.850 por mes durante medio año

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en menores de 35 años, por lo que algunas jurisdicciones decidieron implementar la nueva ley desde mucho antes. Los buenos resultados llevaron a impulsar el proyecto desde el Congreso, donde se convirtió en ley ayer.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO por la campaña electoral

 

Horror en Córdoba: encuentran enterrada en un patio a una mujer desaparecida

 

Marley se va del país: ¿Cuál es el motivo?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal