Comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género: «Se transformaba»

El jugador colombiano está acusado por violencia de género y amenazas contra su ex pareja.
Sebastián Villa
Créditos: Sebastián Villa
Por: #BorderPeriodismo

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, está imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés. Este lunes comenzó el juicio en su contra y se espera que el miércoles finalicen las audiencias.

Tras sus denuncias, Cortés publicó en sus redes imágenes de las heridas que le habría provocado el delantero colombiano en abril de 2020, en su casa de Canning, partido de Ezeiza.

Leé también: Esmeralda Mitre respaldó a Jey Mammón: «Uno no elige a quien querer»

El Juicio oral y posterior debate no será televisado y estará a cargo del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la Jueza Claudia Dávalos.

En este marco, Villa deberá ausentarse de los entrenamientos del plantel de Boca, aunque no se niega su titularidad en el partido de este martes en la segunda jornada de la Copa Libertadores, contra Deportivo Pereira de Colombia.

  Violencia en la Comuna 4: uno de los agresores tiene vínculos con el PRO y los K

ACUSACIONES CONTRA VILLA

El hecho habría ocurrido hace 3 años en el country Saint Thomas de Canning, según cuenta la víctima. El deportista habría llamado a uno de sus representantes para echar a Cortés, luego de decidir que no quería convivir más con ella. La mujer se habría negado a armar las valijas, por lo que el colombiano la golpeó reiteradas veces en el rostro y la cadera.

Leé también: Brote histórico de Dengue: 35 muertes y más de 41 mil casos

Además de esto, también se investigan unos llamados de Sebastián Villa a un “sicario de Medellín” y amenazas de muerte a la familia de su ex pareja. En caso de ser declarado culpable, el extremo podría enfrentar hasta seis años de prisión.

Recordemos que no es la única causa que tiene el delantero, ya que también fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal a una joven de 26 años, luego de una fiesta.

  ¿Cómo sigue el estado de salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal