«Wado» de Pedro también explicó la inflación y pidió rediscutir el acuerdo con el FMI

El ministro del Interior aseguró que el "acuerdo con el FMI es inflacionario" y quiere "retomar un gobierno peronista con firmeza y orden”.
Wado FMI
Créditos: Wado FMI
Por: #BorderPeriodismo

Después de la explicación de Gabriela Cerruti sobre por qué hay inflación y a horas de la mesa nacional del PJ, el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, intentó reversionar a la vocera, tildó al acuerdo con el FMI de “inflacionario” y pidió discutirlo antes de las elecciones del 13 de agosto.

«Entiendo que es una situación bastante compleja porque Cambiemos nos dejó una deuda con el acuerdo que propuso el FMI, que es un acuerdo inflacionario», expresó «Wado», quien busca perfilarse como candidato presidencial siendo respaldado por Cristina Kirchner, aún más tras la decisión de Alberto Fernández de bajar su candidatura.

Leé también: AHORA | Alberto Fernández no irá por la reelección

En el mismo sentido explicó que, «más allá de la letra chica, también Máximo Kirchner lo venía planteando en el Congreso. Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo».

  Los puntos más importantes de la reunión entre Caputo y el FMI

Tras la trepada del dólar y la crisis interna del Frente oficialista, las tensiones crecen y Wado no se encarga de calmar las aguas, sino todo lo contrario: «Buscamos retomar un gobierno peronista con firmeza y orden”, afirmó. Queremos confrontar los planes de la oposición que «piden orden para gobernar para los más ricos, apostar a la concentración económica, redistribuir menos y darle palos a jubilados y trabajadores”, añadió en diálogo con El Destape Radio.

Leé también: «Pasar la gorra y hacer una jugadita»: así coimeaban los Bruera con el Plan Procrear

Por otro lado, aseguró: «Por supuesto que todavía se pueden ganar las elecciones», por eso necesitamos «recuperar a la clase media, como lo hizo Cristina Kirchner, y tener una industria nacional” como “un gobierno peronista”.

“Hay que empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura en la que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa”, aseveró en medio de la encarnizada interna de cara a las PASO. Necesitamos «un plan de desarrollo productivo donde la salida sea otra: un modelo nacional que funcionó”, sentenció.

  Sergio Massa anunció cómo pagarán los vencimientos con el FMI: “No vamos a usar un solo dólar de las reservas”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

 

Terrible accidente en Flores: chocaron dos colectivos y hay 35 heridos

 

80 trámites pasarán a ser gratuitos en CABA: ¿Cuáles son?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal