García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

El representante de Republicanos Unidos no le escapó a ninguna pregunta y se autodefinió como un “empresario pyme” que sabe lo que pasa en la calle: “No soy un tecnócrata, un burócrata que está metido en su despacho”.
García Moritán
Créditos: García Moritán
Por: #BorderPeriodismo

En un nuevo reportaje de BorderSessions, el programa de María Julia Oliván que se emite por YouTube, el legislador porteño, Roberto García Moritán habló de la necesidad de una “renovación” política en la Ciudad de Buenos Aires y su visión de la economía argentina como empresario pyme.

“La ciudad está más sucia y apagada. Tiene que ver con los ciclos de los partidos, creo que llego la hora de pensar en una Ciudad de Buenos Aires moderna, innovadora, transparente y ordenada”, afirmó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también:  Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83″

En la misma línea, manifestó que la “alternancia” es el mejor mecanismo que tiene la democracia contra la “corrupción y el achanchamiento”. “Hace falta una renovación y nosotros somos la alternativa con más valentía y ganas de trabajar”, argumentó García Moritán en BorderSessions.

  El día que Lousteau utilizó el autismo de forma peyorativa para calificar al gobierno porteño

Por otra parte, el legislador porteño aprovechó para marcar una diferencia entre el espacio al que pertenece y el actual oficialismo: “Los que tienen que estar gobernando se están clavando puñales por la espalda. Nosotros no somos lo mismo”, precisó.

También se refirió a la interna opositora, donde sostuvo que la discusión es válida en algunos casos y “desproporcionada” en otros, al tiempo argumentó: “Creo que, si salimos de los nombres propios y empezamos a hablar de propuestas, todo se va a empezar a resolver” .

 

Su experiencia como empresario, el paso por los medios y la relación con “Pampita”

Cuando analizó su vertiente empresarial, García Moritán sostuvo que su visión de lo que pasa en la economía de nuestro país viene de su experiencia como empresario pyme: “No soy un tecnócrata, un burócrata que está metido en su despacho, eso te da un olfato diferente sobre las cosas que están pasado”.

  Militantes de la Cámpora intentaron impedir que López Murphy dé una charla en la UBA

A su vez, el empresario dijo que sufrió en carne propia los efectos de la compleja situación que atravesó la economía argentina, al tiempo que aseguró que tuvo sociedades que “no terminaron de la mejor manera”.

Leé también:  Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

El legislador porteño también aprovechó para recordar una anécdota junto a María Julia Oliván, cuando la periodista lo llevaba a su programa de radio Wake Up: “Viví mis primeras experiencias en los medios de comunicación gracias a vos, me llevabas como columnista a la radio”. A su vez, Oliván recordó que el empresario iba a su ciclo radial a contar sus experiencias turísticas y gastronómicas: “Inventé a García Moritán, échenme la culpa o felicítenme”, bromeó la conductora.

El empresario se refirió además a su cálida relación sentimental con Pampita: “Nosotros estamos en esta etapa de enamoramiento y lo queremos disfrutar todo lo que podamos”.

  Médico del Argerich desbordado ante la avalancha de pacientes bonaerenses

“Decidimos apostar todo a esta relación y tratamos de darlo todo. No nos olvidarnos de los pequeños detalles que mantienen el fuego encendido”, explicó.

A su vez, Moritán habló acerca de las dificultades que tuvo cuando nació su hija. “Venía de 11 años soltero y me gustaba la vida libre. Antes tenía dos hijos grandes y ahora somos siete. Movernos de un lado a otro es muy complicado”, contó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Quinta de Olivos

 

El dólar blue hoy: cotiza a 438 pesos

 

Terrible accidente en Flores: chocaron dos colectivos y hay 35 heridos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal